El Gobierno extendió este jueves la invitación a la Cámara de Diputados para la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 que realizará el presidente Javier Milei en el Congreso.
Tal como lo había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni, la cita será este domingo 15 de septiembre a las 21 horas en el recinto de sesiones.
El Gobierno extendió este jueves la invitación a la Cámara de Diputados para la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 que realizará el presidente Javier Milei en el Congreso.
Tal como había adelantado el vocero presidencial Manuel Adorni, la cita será este domingo 15 de septiembre a las 21 horas y se convertirá en la primera vez que un jefe de Estado asista al Palacio Legislativo a defender el cálculo de ingresos y gastos de su gestión, tarea que tradicionalmente realiza el ministro de Economía.
Otro detalle que llama la atención tiene que ver con la locación de la presentación, que habitualmente se realiza en la Sala Delia Parodi de la Cámara baja, pero la presencia de Milei en la escena exigirá un cambio en los términos de logística y operativo de seguridad, ya que la investidura presidencial obliga a darle otra espesura a la organización.
"Tengo el agrado de dirigirme a Ud., por indicación del señor Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, a fin de invitarlo a la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2025, que efectuará el señor Presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, en los términos del artículo 24 de la ley 24.156, el próximo domingo 15 de septiembre a las 21:00 horas, en el Recinto de Sesiones", indica la invitación que los legisladores recibieron en el transcurso de esta jornada.
Mientras tanto, resta conocer cuántos asistirán a la convocatoria ya que algunos bloques aún no definieron su participación, entre ellos el liderado por Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Federal, como así también podría ocurrir con algunos legisladores de la Unión Cívica Radical.
“Diseñé un formato que no sea vulnerable a los cambios de la macro (economía)”, adelantó el jefe de Estado a su entorno en referencia a la confección del proyecto, de acuerdo a información a la que accedió la periodista de Ámbito Liliana Franco.
Sobre el mismo punto, reveló que si durante 2025 los ingresos resultaran subestimados y en la práctica los recursos del Estado fueran superiores a los previstos “estos excedentes se destinarán a bajar impuestos y no a aumentar el gasto, como se hizo históricamente”.
Caso contrario, la política a implementar será el recorte en las partidas presupuestarias con el objetivo de mantener en cero el déficit financiero (incluyendo el pago de intereses de la deuda) es un objetivo central.
De todas maneras, fuentes de Casa Rosada aclararon que dichos recortes, no afectarán erogaciones que en el Gobierno consideran “rígidas”, por ejemplo: las jubilaciones.