Con el propósito de lograr la aprobación de la Ley Ómnibus, el Gobierno cede ante los distintos planteos de las provincias. El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo celebró los cambios planteados respecto a la importación del azúcar, aunque pidió "mejorar la redacción de los temas que tienen que ver con el bioetanol".
El Gobierno cede ante los planteos de las provincias para lograr aprobar la Ley Ómnibus
El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo celebró los cambios propuestos por el oficialismo respecto a la importación del azúcar que incluyen la eliminación del artículo 59 que suprimía la Ley 25.715. Sin embargo, pidió "mejorar la redacción de los temas que tienen que ver con el bioetanol".
El mandatario provincial destacó la eliminación del artículo 59 del proyecto que suprimía la Ley 25.715, conocida como Ley de la Azúcar. “Es un buen gesto” remarcó Jaldo que al mismo tiempo sentenció: “El Gobierno está oyendo los planteos de los gobernadores”.
“El hecho de que se suprima el artículo 59 del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos implica que la Ley del Azúcar estará vigente”, manifestó el gobernador al diario La Gaceta de Tucumán.
Ley 25.715, conocida como la Ley de la Azúcar, establece aranceles para la importación de dicho producto de diferentes clases y presentaciones. Su eliminación no solo perjudicaría a Tucumán, principal provincia productora de caña de azúcar, sino que también Salta y a Jujuy.
"Es un buen gesto de la Nación, sin embargo, creemos que hay que mejorar la redacción de los temas que tienen que ver con el bioetanol que no responde a lo que estrictamente estamos pidiendo los gobernadores de las provincias productoras de biocombustibles”, pronunció Jaldo.
En referencia a ese tema, el proyecto que el Gobierno buscará aprobar antes del final de enero establece un corte obligatorio del 12%, y durante los primeros dos años se podrá disponer un incremento hasta el 15%.
“A partir del 15% y no antes de los tres años de la entrada en vigencia de la ley, se propondrán al Congreso aumentos progresivos hasta alcanzar un porcentaje de entre el 18% y el 27%”, específica el proyecto.
últimas noticias
La última entrevista de Ernestina Pais: "La adicción detuvo mi vida, pero la estoy recuperando"
Hace 3 minutosMurió Ernestina Pais en un accidente de auto a los 54 años
Hace 22 minutosUn inesperado gesto de Icardi hacia Wanda no tuvo el final deseado: los motivos
Hace 1 horaRevelan la habilidad oculta de Ekaterina Ojeda, la mujer que coqueteó con Mauro Icardi
Hace 1 horaBastián Jerez fue trasladado a un centro de rehabilitación a seis meses del accidente en Pinamar
Hace 2 horas