El Gobierno bonaerense planea la creación de una fuerza de seguridad especial para eventos deportivos

"La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen" explicó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de la represión por parte de la Policía bonaerense durante el partido entre Gimnasia y Boca el pasado jueves en inmediaciones del estadio del Bosque, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa la creación de una fuerza de seguridad especial destinada a la cobertura de eventos deportivos.

    “La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen”, explicó Kicillof en diálogo con C5N, e indicó que actualmente los jefes de los operativos cambian según dónde se desarrolle el espectáculo.

    “Esto tendría que estar más especializado y profesionalizado”, amplió y aclaró que su objetivo es “avanzar en esa dirección''.

    En el mismo marco, Carlos Bianco, jefe de asesores, reveló que se trata de pensar una estrategia distinta dado que la Provincia es sede de casi 400 eventos deportivos. "La situación fue espantosa y muy particular. Nos extrañó lo que sucedió y con la virulencia con la que sucedió", afirmó el funcionario.

    Por otra parte, Bianco deslindó al titular de Seguridad Sergio Berni al argumentar que "la Policía Federal Argentina no es directamente una dirección provincial del Ministerio de Seguridad" y afirmó que actúa con autonomía en algunos casos. Asimismo, destacó la decisión de apartar a los oficiales a cargo del operativo y señaló que "ni el gobernador, ni el ministro ni el titular de Aptevide dieron la orden de reprimir".

    "Hay que seguir trabajando para cambiar la cabeza de las fuerzas de seguridad. Es un trabajo que hay que darse y buscar la mejor forma para hacerlo. El gobernador dijo que está trabajando en la idea de crear un cuerpo específico para este tipo de eventos, por lo menos para los más masivos. Lleva trabajo, pero es necesario", planteó.

    Por último, destacó la prohibición a la Policía Bonaerense del "uso de pistola lanza gases y granadas" en los eventos deportivos.

    El partido suspendido entre Gimnasia y Boca tiene fecha para el miércoles 19 de octubre, y se jugará en El Bosque, con público local, solo socios con la cuota al día.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué se vota en 2027, cómo será el calendario y cuáles son las fechas clave

    Hace 7 horas

    La interna del Gobierno traba la eliminación de las PASO y complica los acuerdos con los gobernadores

    Hace 7 horas

    A un año de las elecciones: el derrotero de Milei en la búsqueda de su reelección

    Hace 7 horas

    Nancy Pazos cuestionó los viajes al exterior de Milei: "Él mismo está convencido de que es reemplazable"

    Hace 7 horas

    Lula cruzó a Bolsonaro: "En Argentina comen carne de burro y vos querés un modelo igual"

    Hace 7 horas