ver más

El Gobierno aprobó el protocolo de uso de armas taser por parte de la Policía Federal

El Ministerio de Seguridad derogó la resolución 138° de 2021 para dar curso con el esquema de actuación para la utilización de las mismas. Aníbal Fernández anticipó días atrás la compra de 100 dispositivos destinados a grupos de las fuerzas federales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno aprobó el protocolo de uso de armas taser por parte de la Policía Federal. Mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad derogó la resolución 138° de 2021 para dar curso con el esquema de actuación para la utilización de las mismas. Aníbal Fernández anticipó días atrás la compra de 100 dispositivos destinados a grupos de las fuerzas armadas.

    Pistola Taser

    Mediante la resolución 261/2023, el ministerio describió que "objetivo principal de la utilización del Dispositivos Electrónico de inmovilización Momentánea (D.E.I.M.) es prevenir una escalada continua de la resistencia o violencia de un sujeto y minimizar el daño al personal, al público, y sujetos intervinientes".

    Por eso, se creo un protocolo para "poder garantizar la efectiva aplicación por parte del personal policial de los Principios de legalidad, oportunidad, proporcionalidad y moderación, gradualidad o progresividad, responsabilidad y rendición de cuentas en el uso de los mismos".

    Para ello, se derogó la Resolución del Ministerio de Seguridad Nº 138 del 31 de marzo de 2021 y en su lugar se aprobó el “Protocolo de Actuación para la Utilización de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (D.E.I.M.)".

    Armas taser: cómo es el protocolo de uso

    Dentro del documento publicado en el Boletín Oficial, se especifica las situaciones donde los efectivos de seguridad pueden utilizar el dispositivo D.E.I.M, ante situaciones como:

    Ante cualquier incumplimiento por parte de los efectivos de seguridad, en cuanto al uso de la pistola taser, el protocolo establece que "será considerado como falta grave y sancionado conforme el régimen disciplinario vigente de la Policía Federal Argentina".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las controversias mediáticas de Sanfilippo que se volvieron virales en tiempos de redes sociales

    Hace 20 minutos

    El insólito motivo que desató una feroz pelea en Gran Hermano: "Relajate un poco"

    Hace 28 minutos

    Un histórico conductor filtró cómo se manipulaban los votos de Gran Hermano

    Hace 37 minutos

    Perdió sus brazos en un accidente pero logró destacarse en el automovilismo: cuál es la emotiva historia

    Hace 43 minutos

    Tradición y aire fresco: así es la escapada rural ideal para hacer un fin de semana

    Hace 49 minutos