El Frente de Todos realizará una conferencia de prensa por el juicio político a Mahiques y D' Alessandro

"Resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional", manifestaron en un comunicado.

Legisladores porteños, diputados y senadores del Frente de Todos realizarán este miércoles a las 13 horas una conferencia de prensa para referirse al pedido de juicio político al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, involucrados en los polémicos chats que demostrarían los delitos tales como la percepción de dádivas y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por parte de jueces, empresarios, directivos de medios y funcionarios del gobierno porteño.

"Resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020", reflejó el Frente de Todos a través de un comunicado.

"Exigimos que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta permita que se inicie el juicio político y que los funcionarios sean juzgados y sometidos a Derecho", se agrega en el texto.

Qué dijo Larreta sobre los chats que comprometen a D'Alessandro y Mahiques

El lunes, 24 horas después de que se conociera el contenido de los chats, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una publicación en su Twitter donde acusó al kirchnerismo por realizar una operación de espionaje ilegal y defendió a su ministro de Justicia y Seguridad.

"Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", escribió Larreta en un hilo de tuit.

"Hablé con Marcelo D'Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", agregó el alcalde porteño.

DEJA TU COMENTARIO: