El fiscal Sergio Velasco apeló el sobreseimiento que había dictado el Tribunal Oral Federal 5 para la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como Hotesur - Los Sauces, en la que se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades. Pidió que la Cámara reabra la causa y ordene realizar el juicio oral.
El fiscal apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur - Los Sauces
El funcionario judicial pidió que la Cámara reabra la causa y ordene realizar el juicio oral. Se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.
Los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg con la disidencia de Adriana Pallioti, habían considerado que no existía delito y declararon la "imposibilidad de seguir el trámite de las actuaciones" por asociación ilícita al haberse violado la garantía del ne bis in idem, esto es que no pueden ser juzgados dos veces por un mismo hecho (ya que Cristina y Lázaro Baez habían sido sobreseídos por ese delito).
Para el fiscal Velasco, los planteos no se debían rechazar porque todavía existía prueba pendiente, que debían dilucidarse en un juicio oral.
últimas noticias
Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha
Hace 7 horasPequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026
Hace 7 horasMilei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada
Hace 7 horasSusto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio
Hace 8 horas