ver más

El elogio de Elon Musk al Presidente: "Amo a Javier Milei"

El dueño de X se cruzó con un fragmento de un discurso de un libertario en el que lo menciona, y no pudo evitar compartirlo. "Yo también, mi amigo", le respondió el mandatario.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio de la visita del presidente Javier Milei a Estados Unidos, invitado a la asunción de Donald Trump como mandatario norteamericano por segunda vez, el empresario Elon Musk le dedicó un curioso elogio: "Amo a Milei", escribió en su cuenta de X, la red social de su propiedad.

    El dueño de Tesla dejó ese mensaje a la vez que compartió un video del mandatario argentino en la gala del America First Policy Institute en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, en noviembre del año pasado.

    "Hay una mayoría silenciosa –o más bien silenciada– que ha comenzado a hacerse escuchar. A pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura. Y es por eso que quiero agradecer muy particularmente al gran Elon Musk por su trabajo enorme en X, que ha salvado a la humanidad. Lo que ocurrió en Argentina, primero, y en estas elecciones en Estados Unidos ahora, es una prueba cabal de ello", expresó entonces Milei.

    "Porque en todo el mundo se están formando dos grandes posiciones antagónicas, quienes están avergonzados de los valores de occidente, contra quienes estamos orgullosos de ellos. El partido del Estado, contra el partido de los ciudadanos libres. El partido de la regulación, contra el partido de la libertad", continuó.

    El libertario respondió el gesto: "Me too my friend... (Yo también, mi amigo)". Luego, compartió la publicación con el clásico "Fenómeno barrial".

    Milei lleva un largo tiempo de fascinación con el empresario. Se reunieron tres veces desde que asumió la presidencia, y nunca faltaron las fotos de rigor en plano picado con los pulgares en alto. El libertario viajó a Estados Unidos a verlo en abril, mayo y septiembre del año pasado, aunque los encuentros no pasaron de intercambios de elogios y parafernalia para compartir en redes sociales, sin que eso termine en inversiones en suelo argentino.

    El primer encuentro del presidente Javier Milei con el empresario Elon Musk en Austin, Texas, el 12 de abril.

    En diciembre, la expresidenta Cristina Kirchner expuso las contradicciones de Javier Milei al señalar que el jefe de Estado argentino "está fascinado con Elon Musk, que es un industrial", justamente "todo lo que él reniega". Lo hizo al citar el anuncio que el mandatario realizó este martes sobre el "Plan nuclear argentino", a pesar de que "esta gente (en referencia al Gobierno) desprecia profundamente a los científicos argentinos".

    "Hay un desconocimiento y al mismo tiempo infantilismo y cholulismo impresionante en este manejo. Milei está fascinado con Elon Musk porque tiene X. Pero Elon Musk es un industrial norteamericano con tecnología de punta, y tiene un proyecto industrial. Exactamente todo lo que él reniega", advirtió la titular del Partido Justicialista (PJ) durante el acto de asunción en Balvanera.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar se mantiene en máximos de 2026: a cuánto abrirá esta semana

    Hace 4 minutos

    El sentido mensaje de Anto Roccuzzo a Messi y su festejó por el triunfo de la Selección

    Hace 18 minutos

    Mundial 2026: Argentina buscará romper una maldición vigente desde 1962

    Hace 33 minutos

    Se hizo famosa por un reality y ahora se filtró el video de una pelea tras un partido de fútbol femenino: quien es

    Hace 40 minutos

    El invierno saca todo su arsenal: alerta amarilla por nevadas y frío extremo

    Hace 46 minutos