18 de abril 2022 - 22:45

El caliente cruce entre Luis D'Elía y Eduardo Belliboni: "¡No le cobren más a los pobres!"

Los referentes sociales protagonizaron un debate áspero, que incluyó acusaciones de ambos lados, durante Desafío 2022.

El dirigente social Luis D'Elía y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tuvieron un cruce muy duro durante un debate por la puja distributiva que transita la Argentina. Ambos lanzaron acusaciones y hasta se llegaron a desafiar durante la emisión de Desafío 2022.

"Defiendo a las víctimas de él, que le cobra entre tres y cuatro mil pesos por cada beneficiario. ¡No se hace eso!. Al que engancho haciendo eso en mi organización lo rajo. ¡No le cobren más a los pobres!", disparó D'Elía acerca del conductor del Polo Obrero que lideró protestas sociales en la 9 de Julio en las últimas semanas.

Ante la acusación recibida, Belliboni mantuvo la compostura, negó los dichos y comparó a D'Elía con Milei: "No le cobramos nada a los compañeros. Pueden preguntar. ¡Es una barbaridad lo que dice! Lo coloca en el mismo terreno que Milei porque a mí me han denunciado de la ultraderecha. ¡Él le hace el juego a la derecha!". Y, a medida que subió el clima del debate, cruzó al piquetero: "Estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno. Estaba resentido en una época y ahora parece que no".

El referente del Polo Obrero no se quedó allí y fue por más: "D'Elía nos dio vuelta la cara cuando nos mataron a Kosteki y Santillán". Estas palabras provocaron un enojo del referente de La Matanza: "No hablés boludeces. Ustedes se escaparon, dejaron los cadáveres de los pibes tirados. ¡Ustedes fueron unos cagones!".

Belliboni recogió el guante y advirtió: "Si tiene un problema personal, salimos y lo arreglamos. El nivel de agresión amerita que yo me levante y le de un soplamoco. Me está acusando de chorro y es una vergüenza. ¡A mí no me vas a acusar de chorro vos, que sos un traidor!". Entonces, tuvo que interceder Pablo Duggan para apaciguar la tensión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: