18 de mayo 2022 - 17:12

Día de Internet: Tombolini y Malena Galmarini celebraron junto a estudiantes y emprendedores de Tigre

ARSAT abrió sus puertas de la Estación Terrena de Benavídez para un encuentro en el que hubo charlas encabezadas por especialistas en conectividad y fue transmitido en vivo por streaming.

La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, realizó un encuentro en la Estación Terrena de Benavídez con jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico de la zona de Tigre, con motivo del Día de Internet.

Del encuentro, en el que hubo charlas encabezadas por especialistas en conectividad de la compañía y fue transmitido en vivo por streaming, participaron el presidente de la empresa, Matías Tombolini; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el cicejefe de Gabinete, Jorge Neme; la diputada Luciana Padulo y otros funcionarios.

Tombolini hizo un repaso de todas las unidades de servicio en las que está trabajando la empresa, como la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) que ya cuenta con más de 35.000 kilómetros tendidos, la puesta en valor de la Televisión Digital Abierta (TDA), la actualización tecnológica del Data Center y el desarrollo del ya mencionado ARSAT-SG1

"Como empresa pública, trabajamos con el horizonte de cerrar la brecha digital. Eso consiste en generar más posibilidades y por eso tenemos la misión de hacer crecer la capacidad para que cada día más jóvenes estén conectados", expresó Tombolini.

Por su parte, Malena Galmarini manifestó "la importancia de tener esta base en Tigre hace 16 años que brinda trabajo y conocimientos".

"Ahora vuelve abrir las puertas para las visitas y eso les permite a las y los chicos crecer, soñar, poder ser trabajadores de Arsat o Enacom, construir satélites y porque no, como dijo Matías, astronautas. Es clave armar redes para que en conjunto podamos salir adelante y seguir ampliando el horizonte. Así vamos a poder incluir a la Universidad del Delta con todas sus carreras. AySA trabaja en redes de cloacas y agua conectando y ARSAT en redes de fibra óptica generado así mismas oportunidades", agregó Galmarini.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tucumán: por la falta de gasoil, los transportistas de carga paran a partir del martes

19:22
¿Se volverá a poner la banda roja?

El guiño de Alexis Sánchez que ilusiona a los hinchas de River

19:06
Las entidades plantearon resguardar a los seleccionados de los comentarios racistas en redes.

La FIFA y el sindicato mundial de jugadores capacitarán contra la discriminación

18:57
Los incendios devastaron 20.000 hectáreas en el noroeste del país.

Los incendios avanzan en España en el último día de la ola de calor

18:44
Enrique Omar Suárez.

Tras la absolución, el "Caballo" Suárez quiere recuperar la conducción del SOMU

18:44