La vicepresidenta Cristina Kirchner comparó el costo que representó en 2021 los vencimientos que debió afrontar el Estado argentino correspondientes al "préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares" otorgado por el Fondo Monetario Internacional FMI al gobierno de Mauricio Macri con los fondos destinados ese mismo año a "medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia" de Covid-19.
Deuda con el FMI vs Covid-19: los datos que expuso Cristina Kirchner
¿Cuánto dinero destinó el Estado argentino a pagar vencimientos con el Fondo y cuánto a mitigar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus?
La exmandataria precisó que la Argentina tuvo que pagar un total de u$s5.160 millones entre capital e intereses, monto que representa el 1,1% del PBI en dólares.
En cuanto a los fondos destinados a la lucha contra el coronavirus, se trató de $420.000 millones, lo cual equivale el 0,9% del PBI en pesos.
Cristina detalló que, de esos $420.000 millones, $124.000 millones fueron para vacunas, $90.000 millones para el programa REPRO II, $31.000 millones para el programa de asistencia al turismo Previaje, y $51.000 millones a la reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y del Sector Salud.
últimas noticias
Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 10 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 30 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 34 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 36 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 41 minutos