Detuvieron a un hombre por amenazar a Javier Milei por teléfono: qué le dijo

El joven de 23 años fue detenido luego de una investigación que duró más de un mes. “Muerte a Milei”, fue el mensaje que dejó cuando comunicó con la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911.

Luego de semanas de investigación, la Policía Federal Argentina logró detener a un joven por haber amenazado, de manera telefónica, de muerte al presidente Javier Milei. La detención del joven de 23 años ocurrió durante el fin de semana en la localidad de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El Ministerio de Seguridad de la Nación explicó que el llamado se produjo de manera anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias. “Muerte a Milei”, dijo, y antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, cortó la comunicación. El mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.

Durante la investigación, la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado comenzó una serie de pericias y tareas que permitieron descubrir tanto la identidad como el paradero del joven que había realizado la amenaza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PFAOficial/status/1781759004496085439&partner=&hide_thread=false

La continuidad de la investigación que terminó con la detención se pudo llevar a cabo ya que el 10 y el 13 del mismo mes se realizaron dos llamados idénticos, por lo cual a partir de ahí se pudo establecer que se trataba de una casa ubicada en José Mármol, según detalló el medio 0223.

Un hombre fue detenido por amenazar al presidente Javier Milei

Con la investigación comenzada donde se pudieron recolectar las pruebas suficientes, se presentaron ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Luis Antonio Armella, la secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó llevar a cabo un allanamiento en la casa del sospechoso.

El Cuerpo de Policía Montada de la Federal encabezó el procedimiento este sábado por la tarde, detuvo al acusado y se le secuestraron tres teléfonos celulares que ya fueron incorporados al expediente correspondiente.

El detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada, no fue todavía indagado por el fiscal a cargo de la causa, pero continuará detenido hasta que la causa avance.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: