Designaron al nuevo interventor de la AFI tras la renuncia de Silvestre Sívori

Se trata de Sergio Darío Neiffert, quien dependerá directamente del presidente Javier Milei. Hasta su caótica salida del Gobierno, el organismo dependía del exjefe de Gabinete Nicolás Posse.

En el marco de la caótica salida del exjefe de Gabinete Nicolás Posse, el Gobierno designó al nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras la renuncia de Silvestre Sívori. Mediante el decreto 505/2024 publicado en el Boletín Oficial, se nombró a Sergio Darío Neiffert, quien dependerá directamente del presidente Javier Milei.

Desde el pasado diciembre hasta la salida de Posse, el organismo dependía del jefe de Gabinete. En las páginas publicadas detallaron que el "organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Presidencia de la Nación".

document (46).pdf

La renuncia de Silvestre Sívori ocurrió a fines de mayo, poco después de la salida de Nicolás Posse y se formalizó en el decreto 474/2024 publicado en el Boletín Oficial. En medio de las acusaciones que surgieron contra el jefe de Gabinete, por lo que la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia lo investigará por presunto espionaje ilegal con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Su reemplazo, Sergio Darío Neiffert era desde el 11 de marzo de este año representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) a través del decreto 238/2024.

En su currículum, figura que fue vicepresidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas entre 1999 y 2003 y presidente del Consejo Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. También fundó New Consuld SA en el año 2008.

Bicameral de Inteligencia investigará a Nicolás Posse por espionaje ilegal

Según reveló el periodista David Cayón con información de una alta fuente de Casa Rosada, el Gobierno decidió avanzar con la conformación de la bicameral que tenía congelada desde diciembre del año pasado.

Ante esa situación, afirmó que esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, enviará el nombre de los legisladores que integrarán la bicameral junto a los senadores que ya fueron designados por la presidenta de la Cámara alta Victoria Villarruel.

"Uno de los primeros temas que van tratar es el caso Posse. Quieren saber cuánto tiene de información", contó el periodista quien explicó que si bien la bicameral secreta y nadie sabe qué temas se tratan, distintas fuentes del Gobierno aseguraron que van a investigar al exjefe de ministros.

Está versión fue respaldada también por la periodista Rosario Ayerdi. "En los días previos, incluso los propios funcionarios eran los que explicaban que a Posse lo habían echado porque había espiado a Sandra Pettovello", indicó la periodista quien además señaló que Posse habría espiado también a Karina Milei y a Santiago Caputo. "Lo reconocen los propios funcionarios de la Casa Rosada y alimentan esta versión", agregó.

"Según una fuente del oficialismo a Posse Milei no le perdona que haya investigado a Karina Milei", retomó Cayón. Luego señaló que en el Gobierno también sospechan que Mauricio Macri podría estar detrás del espionaje, dado que el extitular de la AFI Silvestre Sívori, echado con Posse, había sido abogado del ministerio de Transporte durante la gestión de Guillermo Dietrich, hombre cercano al expresidente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: