ver más

Denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género: el expresidente presentó otro testimonio ante la Fiscalía

El tercer testimonio aportado por la defensa del expresidente sería de un empleado de la Quinta de Olivos.

Por
  • Agregar C5N en
  • La defensa del expresidente Alberto Fernández entregó este lunes un nuevo testimonio en sobre cerrado a la Fiscalía que lleva la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género.

    Este testimonio se sumó a otros dos que expusieron en una escribanía y que podrían ser convocados a tribunales para declarar como testigos bajo juramento de verdad. Según informaron fuentes judiciales, el tercer testimonio aportado por la defensa del expresidente sería de un empleado de la Quinta de Olivos.

    Tanto el sobre con sus dichos, así como los de los otros dos testigos, permanecían cerrados en la Fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002. El jueves próximo el fiscal Ramiro González escuchará a otros dos testigos, una esteticista de Yañez y el ex responsable de la Unidad Médico Presidencial en el gobierno de Fernández, el médico Federico Saavedra.

    Estas declaraciones testimoniales se escucharán por la mañana con la presencia de los abogados de Fernández y Yañez, y luego la Fiscalía abrirá los sobres delante de los letrados para conocer los testimonios que aportó el ex presidente. En base a ello se resolverá si se los cita o no a declarar en persona.

    Para el 12 de septiembre, en tanto, está citada Sofía Pacchi, al momento de los hechos amiga de Yañez y una de las asistentes a su fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos durante la pandemia.

    La Fiscalía aguarda además el resultado del trámite de un exhorto a España para que declare por videoconferencia la madre de Yañez, Miriam Verdugo, quien se encuentra en ese país junto a su hija y a su nieto, el hijo del ex presidente y Yañez.

    En la causa se pidió también por exhorto el secuestro del teléfono celular que Yañez tiene en España, en tanto hay pendientes medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos, entre otras.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se confirmó la continuidad de un piloto en la Fórmula 1 para 2027: qué butacas quedan libres

    Hace 8 minutos

    Trump se mete de lleno en la pelea por la IA: convocó a altos ejecutivos tecnológicos a la Casa Blanca

    Hace 13 minutos

    Qué senador de La Libertad Avanza reemplazará a Juan Carlos Pagotto

    Hace 20 minutos

    Desalojo y tensión en un hotel de Constitución donde viven cerca de 60 personas

    Hace 28 minutos

    Falleció Juan Carlos Pagotto, senador de La Libertad Avanza

    Hace 33 minutos