"De todos": la UCR recordó el legado de Raúl Alfonsín con una crítica para Javier Milei

A 15 años del fallecimiento del expresidente, el Comité Nacional del partido publicó un video en el que destaca que su herencia "es de todos" e incluyó al actual mandatario, autor de violentas críticas.

A 15 años del fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín, la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un video en redes sociales en el que destaca que su legado "es de todos", donde incluyó una crítica al presidente Javier Milei, quien siempre dedicó críticas e insultos al chascomusense.

El material recupera elogios al exmandatario de parte de figuras de todo el arco político. Así, se escucha a Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Horacio Rodríguez Larreta, Estela de Carlotto, Antonio Cafiero, Graciela Fernández Meijide y Daniel Scioli.

Luego, se lee la frase "el legado de Alfonsín es de todos", y a continuación se muestra a Milei en una de sus habituales diatribas al dirigente radical, al que nombra como "el fracasado hiperinflacionario de Chascomús". "De todos", enfatiza el video.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UCRNacional/status/1774414567688356143&partner=&hide_thread=false

La guerra de Javier Milei contra el radicalismo

El encono del Presidente contra Alfonsín llegó al punto de utilizar su imagen para descargar su ira. "Me compré un muñeco tipo maniquí, lo boxeaba y lo terminé rompiendo, le había puesto la careta de Raúl Ricardo Alfonsín y lo cagaba a trompadas", confesó en 2021.

Unos meses más adelante, en mayo de 2022, compartió en la red social X (en ese momento Twitter) una nota de Infobae donde la UCR llamaba a "ponerle un freno" a su figura.

"Es hermoso que los arquitectos del fracaso y destrucción del país sembrando socialismo no me quieran", sostuvo, y añadió: "Desde que me metí en política dije que con los radicales inútiles y colectivistas no iba a ningún lado. Cualquier alianza con ellos está condenada al fracaso".

Este desprecio al radicalismo también se expresó durante el cierre de campaña que Milei realizó el 18 de octubre en el Movistar Arena. Allí apuntó contra el candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro, a quien tildó de "impresentable de origen radical, como no podía ser de otra manera".

En otro tramo de su discurso, Milei aseguró que estas "son las elecciones más importantes de los últimos 100 años", para luego corregirse: "Si me permiten editar, 107". De esta manera incluyó la presidencia del radical Hipólito Yrigoyen, quien asumió en octubre de 1916.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: