23 de noviembre 2021 - 09:37

De Sousa denunció la actuación de fuerzas parapoliciales en la Ciudad

El empresario aseguró que el personal que fue designado en la AFI durante el macrismo para la persecución al Grupo Indalo está actuando en el territorio porteño.

El accionista del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, se refirió al asesinato de Lucas González y denunció la actuación de fuerzas parapoliciales en la Ciudad: “Lo que se detecta en la Brigada de Investigaciones es que hay personal que fue asignado en los años 2015 y 2016 a los procesos de la persecución”.

En diálogo con Radio 10, el empresario señaló que los efectivos que fueron "asignados en la AFI para el proceso de persecución que llevó adelante Mauricio Macri". "Es una fuerza parapolicial que está funcionando, en principio, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, y yo diría que en un espectro mucho más grande, fuera de ella", analizó.

En relación al crimen de Lucas y al accionar de esta fuerza, remarcó que se está hablando de "fuertes complicidades con la política”.

De Sousa, además, recordó cuando fue al juzgado de Lomas de Zamora con el juez Villena y le mostraron información en la que “se detectó que el personal que había sido asignado a la AFI para hacer estas tareas correspondía a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

“La situación de Lucas es gravísima. Deberíamos comenzar a ver toda esta mano de obra desocupada que fue ocupada entre el 2015 y 2019 para un proceso de persecución. Son los que hoy están desarrollando este tipo de actividades”, insistió.

Por último, denunció que hace seis meses vivió un hecho similar al de Lucas con el mismo modus operandi. “Hicieron lo mismo. Bajaron con armas tres personas de civil de un vehículo sin identificación”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: