El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se mostró conforme con la jornada electoral, a la cual catalogó de "muy buena", y aseguró que se desarrolló "con total normalidad". Además, confirmó que votó "alrededor del 71% o 72% del padrón electoral", aunque todavía restan conocerse los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral.
De Pedro: "Hemos terminado una muy buena jornada electoral"
El ministro del Interior aseguró que, a pesar de algunos problemas en Chaco y Entre Ríos, los comicios se desarrollaron con "total normalidad". Además, confirmó que votó alrededor del 71% del padrón electoral. A las 21 se conocerán los primeros resultados.
"Quiero agradecerle a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar. Hubo más gente por suerte, también funcionó el nuevo protocolo sanitario, que permitió que se pueda votar de manera más rápida y más ágil", destacó De Pedro.
Si bien los comicios se llevaron a cabo con normalidad, el ministro reconoció las complicaciones por las inclemencias climáticas: "Las lluvias afectaron a la provincia de Chaco, en donde hubo inundaciones, y en Entre Ríos se generaron distintos problemas por las tormentas".
Además, recordó que los resultados se publicarán cerca de las 21 y pidió no difundir información sobre los boca de urna.
últimas noticias
Quién es el argentino que terminó preso en Brasil por enviar mensajes racistas contra un nene de 7 años
Hace 8 minutosLa expareja de Centeno aseguró que fue "usada de testaferro" y negó conocer qué decían los cuadernos
Hace 17 minutosBombazo a días del Mundial 2026: juveniles de de Boca y River integrarán una nueva lista de la Selección argentina
Hace 36 minutosEl fuerte ida y vuelta entre Moria Casán y Fernanda Callejón: "Empezá a teflonarte..."
Hace 39 minutosConfirmado: cuándo y a qué hora juegan PSG y Arsenal la final de la Champions League 2026
Hace 44 minutos