Cuándo volverá a hablar Cristina Kirchner, tras la publicación de los fundamentos por la causa Vialidad

El TOC N°2 difundió este jueves el documento de 1.616 páginas en el que se explican las razones del fallo contra la vicepresidenta, condenada a prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos. Tendrá diez días hábiles para apelar el veredicto.

"Se espera un discurso muy fuerte de la vicepresidenta. Sus palabras van a tener que ver con los fundamentos de la justicia para condenarla", expresó la periodista Rosario Ayerdi en Conflicto de Intereses por C5N.

cfk rio negro

Además, el acto de Cristina en Rio Negro se realizará además un día antes del encuentro convocado para el 11 de marzo en Avellaneda, donde bajo la consigna "Luche y vuelve, Cristina 2023", organizaciones y dirigentes del kirchnerismo bonaerense pedirán que la vicepresidenta sea candidata a presidenta en las próximas elecciones.

Causa Vialidad: se conocieron los fundamentos de la condena contra Cristina Kirchner

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dieron a conocer la explicación fundada de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal dio por acreditada la maniobra "con el propósito de asegurarle un beneficio económico" tanto al empresario Lázaro Báez como a "la sociedad conyugal integrada por los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

De acuerdo con los fundamentos, existió "connivencia" entre "integrantes de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Administración General de Vialidad Provincial de la Provincia de Santa Cruz".

DEJA TU COMENTARIO: