ver más

Cuáles son los cambios aplicados al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

Diputados del oficialismo y la oposición dieron media sanción l proyecto en forma unánime, aunque antes acordaron introducir algunos modificaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Diputados del oficialismo y la oposición acordaron introducir cambios al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos que este miércoles obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, con 237 votos afirmativos, ninguno negativo y ninguna abstención.

    Entre las principales modificaciones, se destaca la decisión de que para las cuatro primeras categorías del monotributo (A, B, C y D) el monto tope de facturación tendrá un incremento del 60% en lugar de 29,1% que figura la iniciativa original que tuvo dictamen de mayoría, para favorecer a los pequeños contribuyentes de menores ingresos y evitar que salten de categoría.

    Además, se exime solo del componente impositivo a las Categorías A ($288 por mes) y B ($555). Para darle progresividad a la medida, este beneficio será para los monotributistas "puros". Es decir, aquellos que no tengan otros ingresos por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles, por ejemplo.

    La exención del componente impositivo beneficiará a 2,1 millones de monotributistas, el equivalente al 47% del total.

    Con respecto a los autónomos, el proyecto prevé de 2 a 2,5 veces la deducción especial para autónomos y en triplicar la de nuevos profesionales. Esto último es un beneficio adicional para 140 mil contribuyentes autónomos que pagan el impuesto a las Ganancias.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Denuncian a un legislador cordobés cercano a Agustín Laje por sus dichos contra el colectivo trans

    Hace 29 minutos

    Crimen de Natalia Melmann: la Justicia confirmó que tres de los expolicías condenados pueden pedir la libertad condicional

    Hace 53 minutos

    Ralf Schumacher respaldó a Colapinto y lapidó a Norris: "Fue mucho más vergonzoso"

    Hace 1 hora

    La derecha avanza en las urnas, pero pierde la batalla cultural: 3 de cada 4 argentinos quieren más Estado

    Hace 1 hora

    Ley de Tierras: la Corte se reúne este viernes y podría restituir los límites a la extranjerización

    Hace 2 horas