Cristina Fernández de Kirchner relacionó el pedido de un senador norteamericano con el Partido Judicial. Se trata del republicano Ted Cruz, quien le pidió al Congreso de Estados Unidos que la investigue por corrupción justo antes de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden. "Se nota mucho", aseguró la vicepresidenta.
En un comunicado, Cruz sostuvo que Cristina "es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina". También la acusó de haber "socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán".
La vicepresidenta respondió a estas declaraciones a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter. "Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…", ironizó.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1641140944945676298
Además de una captura con el titular sobre el tema publicado por Clarín, la exmandataria adjuntó una nota de Independent de febrero de 2021 donde se asegura que "Ted Cruz recibió más dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018 que cualquier otro senador".
"Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial. Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho", sostuvo Cristina.
"Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo", concluyó.