Este viernes desde las 17, la vicepresidenta Cristina Fernández volverá a participar de un acto oficial en el Microestadio Municipal de Pilar. A dos meses del atentado que casi termina con su vida, se montó un enorme operativo de seguridad para resguardar a la expresidenta.
Cristina Kirchner vuelve a hablar en público: cómo será el operativo de seguridad
Estará a cargo de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la UOM, ente organizador del acto en el que hablará la vicepresidenta, en conjunto. Está estipulado que su discurso comience a las 17.
Después de diversos cuestionamientos por parte del equipo de seguridad que debería haber preservado la integridad de la vicepresidenta, esta tarde se espera que por lo menos dos fuerzas públicas confluyan para garantizar la seguridad.
La Policía Federal, por protocolo, es quien debe encargarse de la seguridad personal de la funcionaria. En tanto, ya se pueden ver en las cercanías del estadio a efectivos de la Policía Bonaerense circulando en patrulleros junto con armas largas.
La Unión de Obreros Metalúrgica (UOM) es el ente organizador del evento, por lo cual debe responsabilizarse de todo lo que pasa puertas adentro del Microestadio de Pilar, conformando la tercera pata del operativo de esta tarde.
Del acto participarán exclusivamente dirigentes, congresales y afiliados del gremio por ser un plenario sindical. También podría acompañar Máximo Kirchner, cercano al titular. La funcionaria confirmó su presencia en redes sociales y será la encargada de cerrar el acto.
Cristina Kirchner apelará el fallo que excarceló a los integrantes de Revolución Federal
Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, adelantó este miércoles que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña "por el escándalo que significa" la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal, y tildó de "fascista" la decisión de los jueces, ya que, consideró, "alienta a aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho".
"Es un caso fascista porque se alienta a que aquellos que quieren vulnerar el Estado de derecho, puedan tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial", señaló el letrado en declaraciones a radio AM 750.
La Sala I de la Cámara de Casación, integrada por Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ordenó el martes la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.
últimas noticias
Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia por el aumento del gasoil
Hace 8 minutosLa Ley Cazzu se debatirá en el Congreso argentino tras su presentación en México: de qué se trata
Hace 11 minutosDetuvieron a un hombre que acosó a una nena de 7 años en una panadería
Hace 45 minutos¿Expulsión en puerta?: dos participantes de Gran Hermano se fueron a la manos
Hace 50 minutosEl 40% de los chicos menores de 14 años en Argentina son pobres
Hace 58 minutos