Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa tras su gira por Estados Unidos

El ministro de Economía visitó a la vicepresidenta en su despacho luego de su viaje y en la previa a la llegada del Presupuesto al Congreso.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho al ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de hacer un balance sobre su gira por los Estados Unidos, que incluyó un encuentro con la directora del FMI Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen. Además, le indicó detalles del cálculo de gastos y recursos previstos para el año que viene en la ley de Presupuesto 2023.

"Los dos encuentros fueron para hablar sobre el presupuesto", contó el funcionario, en referencia al encuentro que mantuvo con Fernández de Kirchner y luego con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.

El encuentro se desarrolló antes de que se conociera el índice de inflación, que fue del 7%, impulsado fundamentalmente por la suba de precios de los alimentos, sumado a costos en los alquileres, el alza del boleto de colectivo y el aumento en los combustibles y otros servicios. El propio ministro aseguró que su principal preocupación es desacelerar el índice de precios en los próximos meses.

La vicepresidenta llegó al Congreso con un gran operativo de seguridad e ingresó por la entrada de la calle Combate de los Pozos, luego del intento de magnicidio que vivió hace unas semanas atrás. Luego lo hizo su hijo Máximo Kirchner, quien también participó de la reunión en la oficina de la exmandataria junto al senador José Mayans.

DEJA TU COMENTARIO: