ver más

Cristina Kirchner se reunió con militantes y planteó que el peronismo tiene el desafío de volver a representar a la sociedad

Durante una reunión con más de 70 militantes de la provincia de Misiones, la actual titular del PJ se refirió a la crisis de la industria yerbatera provocada por la desregulación de Milei y habló sobre los desafíos del peronismo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, sostuvo hoy un encuentro con militantes de la provincia de Misiones, en el que habló sobre “los desafíos que tiene por delante el peronismo para volver a representar y organizar a la sociedad”.

    En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Cristina visibilizó también la crisis que se vive en Misiones a partir de la desregulación que el gobierno de Javier Milei implementó en la industria yerbatera.

    “Charlamos también de la situación política de la provincia y en especial de la crisis que atraviesa el sector yerbatero. La sentida palabra de la hija de un tarafero puso blanco sobre negro en el drama del sector: ingresos de miseria mientras la yerba es cada vez más cara para los consumidores argentinos. Misiones, lamentablemente, no es ajena a la aguda crisis de nuestras economías regionales”.

    La reunión tuvo lugar en el Instituto Patria y contó con la presencia de "más de 70 compañeras y compañeros que, con mucho esfuerzo, vinieron desde todos los rincones de Misiones".

    Primera reunión del PJ tras la elección de Cristina

    Durante la jornada de ayer se hizo público que Cristina Kirchner encabezará el próximo lunes a las 19 horas la primera reunión del Partido Justicialista como titular del espacio. El encuentro será en la sede del PJ Nacional ubicada Matheu 130 y tendrá como objetivo avanzar en la reorganización del peronismo de cara a las elecciones legislativas del 2025.

    Según confirmaron fuentes del partido a C5N, el plenario será entre la expresidenta , los vicepresidentes y los consejeros del partido, por lo que no estarán presentes los gobernadores peronistas.

    La reaparición pública de Cristina Kirchner se dará en el contexto de mayor crisis del gobierno de Javier Milei que por la estafa cripto en la que está denunciado el Presidente. Además se realizará días previos a la votación de Ficha Limpia en el Senado, proyecto que cuenta con media sanción en Diputados y que, en caso de aprobarse, podría prohibir la eventual candidatura de las dos veces presidenta.

    El temario estará enfocado en las próximas elecciones. Se debatirá la propuesta de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el análisis de las intervenciones del PJ en Corrientes y Jujuy y la conformación de comisiones del partido.

    Las últimas intervenciones de la expresidenta fueron en redes sociales donde apuntó contra el gobierno de La Libertad Avanza. El martes pasado cruzó al presidente libertario en medio de la difusión de la memecoin $LIBRA: "¡Ay Milei! Economista experto en crecimiento con o sin dinero. Te estás cayendo a pedazos", señaló. En su cuenta de X se refirió estrictamente a las palabras que dio en una entrevista televisiva, lo calificó de "patético" y sostuvo que todo lo sucedido dio "vergüenza ajena".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Crisis económica: largas filas para conseguir un solo puesto de trabajo en una óptica de Lanús

    Hace 5 minutos

    Qué se sabe sobre la visita del papa León XIV a la Argentina tras su operación de tumor maligno

    Hace 7 minutos

    Nuevo parte médico del papa León XIV: "La evolución postoperatoria sigue el curso previsto"

    Hace 32 minutos

    La última foto con vida del Roña Castro

    Hace 35 minutos

    Milei llegó a EEUU: reunión con empresarios, nuevo premio y apoyo a Trump

    Hace 38 minutos