ver más

Cristina Kirchner le apuntó a Lousteau por la crisis de la 125: "Casi me pongo el país de sombrero"

La vicepresidenta recordó el conflicto con el campo tras la publicación de la resolución y criticó con dureza al exministro

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó la crisis con el campo tras la publicación de la resolución 125 y le apuntó al exministro de Economía, Martín Lousteau: "A menos de tres meses de asumir, por otro genio de la economía de esos que nos dan clases todos los días, casi me pongo el país de sombrero".

    "Muchos dicen que mi segundo gobierno no fue tan bueno como el de Néstor o el mi primer gobierno, tengo claro que lo dicen porque es cuanto más plata ganaban los trabajadores. Miren, no es que fueron 12 años fáciles... porque además está el otro argumento que teníamos toda a favor. ¿A favor? "A menos de tres meses de asumir, por otro genio de la economía de esos que nos dan clases todos los días, casi me pongo el país de sombrero", detalló.

    Y recordó que "fue algo muy fuerte, en esta misma Plaza hablamos en dos oportunidades en la crisis que dividió a la sociedad argentina, una crisis política de magnitud muy fuerte".

    "A los pocos meses", prosiguió, "sobre mojado llovido, la crisis de Leman Brothers, se cayó el mundo financiero de Wall Street. Dicen lo que escriben sobre estas cosas que después de la del '30 fue la crisis internacional más grande que se recuerda

    "En 2008 y 2009 vino una sequía, algo redundante siempre en la economía argentina, perdimos millones de cabezas de ganado. Con una diferencia: en esta sequía nadie le echa la culpa al gobierno, porque obviamente es una cuestión climatológica", concluyó.

    En el mismo sentido, Cristina sostuvo hoy que el país "no puede seguir atado a una economía primarizada y los precios internacionales aunque llueva o salga el sol", por lo que propuso dar un "salto cualitativo, articular lo publico y lo privado".

    "Esta es la discusión que necesitamos los argentinos y no las boludeces que escuchamos todos los días por la televisión", planteó la exmandataria ante una multitud en Plaza de Mayo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Colapinto afronta la última práctica libre del Gran Premio de España

    Hace 13 minutos

    Fin de semana helado en Buenos Aires: ingresa aire polar y desploma el termómetro

    Hace 22 minutos

    Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo

    Hace 8 horas

    Así será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II

    Hace 9 horas

    "Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región

    Hace 9 horas