La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró este miércoles la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".
Cristina Kirchner felicitó a Xiomara Castro, primera Presidenta electa de Honduras
La vicepresidenta le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Se convirtió en la primera mujer en gobernar el país centroamericano.
"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó en Twitter la expresidenta.
La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.
Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.
La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.
últimas noticias
Así podés acceder al 100% de reintegro en viajes con Cuenta DNI
Hace 14 minutosLos 3 extras que tendrá la AUH de ANSES en abril 2026: cuánto puedo cobrar
Hace 17 minutosQué límite debés superar para que ARCA investigue tus transferencias en abril 2026
Hace 23 minutosANSES paga $109.332 desde el 10 de abril 2026: de qué se trata
Hace 26 minutosLlegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 8 horas