La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró este miércoles la elección de Xiomara Castro de Zelaya como la primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".
Cristina Kirchner felicitó a Xiomara Castro, primera Presidenta electa de Honduras
La vicepresidenta le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Se convirtió en la primera mujer en gobernar el país centroamericano.
"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó en Twitter la expresidenta.
La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional.
Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.
La llegada de Castro al poder pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y reemplazará al presidente de derecha Juan Orlando Hernández, quien termina su segundo mandato en medio de acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.
últimas noticias
Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha
Hace 4 horasPequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026
Hace 4 horasMilei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada
Hace 4 horasSusto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio
Hace 5 horas