En un acto

Pasión militante y gran expectativa: así fue la previa de la reaparición de Cristina Kirchner en Quilmes

La expresidenta se presentó en público por primera vez desde el inicio del gobierno de Javier Milei. Antes del acto ya se esperaban definiciones sobre el rumbo del gobierno libertario y la interna en el peronismo. El gobernador Axel Kicillof estuvo presente.

- 27 de abril 2024 - 07:19

A días de la multitudinaria marcha en contra del ajuste del gobierno libertario contra las universidades y en el marco de la interna en el peronismo bonaerense, la expresidenta Cristina Kirchner encabezó este sábado en Quilmes su primer acto político desde la asunción de Javier Milei.

En la fecha en la que se cumplieron 21 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, la excusa del encuentro fue la inauguración del microestadio que lleva el nombre del exmandatario y la presentación de la estatua homenaje al santacruceño que fue retirada del Centro Cultural Kirchner antes del cambio de gobierno.

El escenario elegido para la "reaparición" de la exvicepresidenta no fue casual, ya que se trata del distrito conducido por Mayra Mendoza, una de las grandes referentes de La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner. El acto en terreno camporista fue interpretado por algunos como "una inclinación de la balanza" de Cristina hacia su hijo en la disputa de poder con Axel Kicillof, luego de que funcionarios e intendentes de la provincia cuestionaran la conducción de quien fuera dos veces presidenta de la nación.

"¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Es que tres ñatos te manden un WhatsApp? Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización", expresó el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, el pasado 13 de abril en un acto en la quinta de San Vicente en el que también estaba Kicillof.

A las declaraciones de Larroque se sumaron cuestionamientos del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Ensenada, Mario Secco, y del diputado y titular de la CTA Hugo Yasky. La respuesta del camporismo vino por parte del senador y presidente del PJ porteño Mariano Recalde y luego se sumó la propia Cristina: "Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía y otro piensa que hay que hacer otra. Cuando las diferencias son por un lugar en la lista, punto. Más en este tiempo: con los problemas que tiene la sociedad y la gente, estar discutiendo por un lugar en la lista, ¡por Dios!", manifestó la expresidenta a través de un video de Tik Tok publicado el jueves pasado luego de un encuentro con un intendente sanjuanino.

De todas maneras, en la previa al discurso se especulaba con que Cristina ponga paños fríos a la interna y ordene al peronismo. "Cristina es quien nos conduce. Hoy es un día importante para reordenar el peronismo frente a este desafío que nos une que es ponerle un freno al ajuste de Milei", afirmó una figura importante dentro de la organización del evento a este medio.

Live Blog Post

"No nos merecemos vivir así": reproches a Javier Milei y apoyo a Cristina Kirchner en Quilmes

Unas 10 mil personas se hicieron presentes en Quilmes, en un acto en el que la expresidenta Cristina Kirchner tomará la palabra ante la militancia por primera vez desde la asunción del libertario Javier Milei al frente de la Casa Rosada y se esperan fuertes definiciones sobre el rumbo del Gobierno nacional.

"Estamos complicadísimos, muy complicados con todo, y ahora viene el agua, la luz, el gas, el cable y así. No da para más esto", dijo uno de los entrevistados por C5N.

"Yo vine porque amo a Cristina, mis mejores años los viví con Cristina y el peronismo, afirmó otra asistente. "Si viene Cristina no podemos fallar, vamos a ver qué dice del tipo este que está hambreando al pueblo. Vivo mal como la mayoría del pueblo, no nos merecemos vivir así", sostuvo un hombre de avanzada edad.

Embed - Expectativa por el DISCUSO de CRISTINA KIRCHNER en QUILMES: hablamos con la GENTE

Live Blog Post

El llanto de un jubilado en la previa al acto: "Cristina Kirchner me dio todo"

Un jubilado llamado Antonio, de 80 años, manifestó su emoción por la expresidenta Cristina Kirchner en la previa al acto en Quilmes y cuestionó a Javier Milei: "Cristina me dio todo. Hice de todo. Tenía todo y con Milei tuve que vender todo, ahora no tengo nada. Ahora nadie lo votó. Habló mal del Papa y de Frondizi. ¿Cómo puede ser que haya un hombre así?"

Embed - El LLANTO de un JUBILADO: "CRISTINA KIRCHNER me dio TODO"

Live Blog Post

Cristina Kirchner llegó al acto y habló con C5N

Cristina Kirchner arribó al acto en Quilmes y dialogó con C5N: "Hay ganas de reflexionar, porque a veces uno siente que han pasado 21 años y la Argentina, como en el juego de la oca, retrocede hasta llegar al punto de partida".

En tanto, en el móvil con el periodista Lautaro Maislin, agregó: "Tengo un montón de sensaciones. Hace 21 años estaba en Río Gallegos con Néstor festejando haber salido segundos. Es fuerte. Le agradezco a Mayra Mendoza, que nos homenajea a todos los que queremos mucho a Néstor".

Embed - C5N en EXCLUSIVA con CRISTINA KIRCHNER en su LLEGADA al MICROESTADIO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

Live Blog Post

Cristina Kirchner, en la previa al acto en Quilmes: "¡Nos vemos en un ratito!"

La expresidenta compartió un mensaje en sus redes sociales y manifestó que se encuentra rumbo a Quilmes para encabezar el acto. "En camino hacia Quilmes. ¡Nos vemos en un ratito!", escribió.

Cristina Kirchner tuit
La publicación de Cristina Kirchner.

La publicación de Cristina Kirchner.

Live Blog Post

"El pueblo está sufriendo": la advertencia de la intendenta de Moreno

En la previa al acto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, manifestó su preocupación por la situación del país. "Tenemos una oportunidad si estamos todos juntos. Esperamos que se entienda que el pueblo está sufriendo, está pasando necesidades, se toman medidas que destruyen todo lo construido con mucha velocidad y eso nos preocupa. Espero que nos pongamos en sintonía de las demandas de nuestro pueblo", indicó en diálogo con C5N.

Mariel Fernández
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Live Blog Post

La expectativa de los militantes por el discurso de Cristina Kirchner

Los vecinos continúan acercándose al lugar en el que hablará Cristina Kirchner y manifiestan su entusiasmo en la previa al discurso. "Vine en agradecimiento a Cristina por las políticas de inclusión que desplegó sobre sus gobiernos y que hicieron feliz al pueblo", señaló un vecino de Quilmes llamado Mario.

Por su parte un militante del peronismo, llamado Francisco, afirmó en diálogo con C5N que "esto es una fiesta como cada vez que venimos a ver a Cristina. Estamos con muchas ganas de escucharla. Ella marca el rumbo y ordena al peronismo".

"Es emocionante volver a encontrarnos con Cristina. Tenemos mucha expectativa de que sea un antes y después en este contexto tan difícil que estamos atravesando como país. También con mucha expectativa de que el discurso sirva para ordenar hacia el interior del peronismo", manifestó por su lado Micaela, una militante de La Cámpora Moreno.

Live Blog Post

Oscar Parrilli: "Cada vez que Cristina Kirchner habla marca una diferencia sobre el resto de la dirigencia argentina"

El senador de Unidad Ciudadana Oscar Parrilli expuso la importancia de las expresiones de Cristina Kirchner, en la previa al acto en Quilmes. "Da mucha alegría ver tantos jóvenes, vecinos y compañeros acercándose, ya está prácticamente lleno el estado. Genera mucha expectativa y mucha esperanza. Cada vez que ella habla marca una diferencia con respeto al resto de la dirigencia argentina", manifestó.

En tanto, en diálogo con C5N, advirtió sobre las medidas de la administración de La Libertad Avanza: "El problema fundamental que tenemos los argentinos es el tremendo ajuste que está llevando adelante el gobierno de Milei sobre los jubilados, los trabajadores, la salud pública, la educación. Le están desordenado la vida a la gente de una manera escandalosa, Cristina va a plantear una respuesta a esto".

Senador Oscar Parrilli.
Oscar Parrilli.

Oscar Parrilli.

Live Blog Post

Dónde queda el microestadio "Presidente Néstor Kirchner" que inaugurará Cristina en Quilmes

El complejo tiene una capacidad para 7 mil personas y se encuentra emplazado en el interior del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno ubicado en la intersección de la Avenida Vicente López y Lafinur.

Destinado para la utilización de distintas actividades, el municipio de Quilmes tiene previsto instalar diferentes oficinas para el personal del área de Deportes del partido.

Embed

Live Blog Post

La publicación de Cristina al anunciar su presencia en Quilmes: "Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento"

Con un posteo en sus redes sociales, el miércoles la expresidenta expuso que fue convocada por Mendoza para que acuda al acto: "El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este próximo sábado a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos".

En tal sentido, la exmandataria recordó la última cadena nacional del Presidente: "Esa misma noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de 'milagro económico' y 'hazaña de proporciones históricas a nivel mundial', indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la 'mayoría de los argentinos que están sufriendo' pero que esta vez ese esfuerzo 'va a valer la pena'", para concluir que 'no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida' del que, sin embargo, anunció que 'ya hemos recorrido más de la mitad del camino'".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1783234089224445997?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1783224565318942968%7Ctwgr%5Ee957e86f76b61c99a9cdcf241a84b1ef9f9957cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fcristina-kirchner-reaparecera-este-sabado-un-acto-quilmes-es-una-buena-oportunidad-reflexionar-este-particular-momento-n155560&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Cristina Kirchner hablaría cerca de las 17 en Quilmes

El acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" está programado para comenzar a las 16. La exvicepresidenta daría su discurso una hora después de comenzado el mismo.

Live Blog Post

Cómo es el microestadio "Presidente Néstor Kirchner" de Quilmes

El nuevo microestadio se encuentra dentro del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno y tiene capacidad para 7.000 personas.

Además, el municipio tiene previsto montar oficinas para el personal del área de Deportes que trabaja con la intendenta de Quilmes.

Live Blog Post

Qué se espera del discurso de Cristina

Si bien la ex presidenta no emitió ningún mensaje respecto de la interna en el peronismo bonaerense, la elección de ese acto para hablar públicamente podría ser la antesala de alguna definición en medio de la tensión que existe por el liderazgo en el espacio opositor.

cristina.webp
Live Blog Post

La CGT también dirá presente en el acto

En tanto, el triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseguró el jueves que fue invitado y que estará presente durante el discurso de la expresidenta, que será relevante para saber cuál va a ser el camino que tomará el sector que lidera en la reorganización del peronismo y qué actitud tomará frente al gobierno libertario.

Live Blog Post

Kicillof asistirá al discurso de Cristina en Quilmes

La presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en Quilmes está confirmada. El mandatario provincial tendrá una jornada agitada, ya que se mostrará también en un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi y Mario Secco, intendente de Ensenada.

Live Blog Post

Cristina Kirchner hablará a las 16 en Quilmes

La expresidenta participará de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes, programado para las 16. Se calcula que su discurso comenzará cerca de las 17.

TEMAS RELACIONADOS