22 de junio 2022 - 11:13

Cristina Kirchner: "El 'uso de la lapicera' es gobernar"

La Vicepresidenta destacó el anuncio de parte de Newsan, que exportará trucha a Japón. "Se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", escribió.

La vicepresidenta Cristina Kirchner destacó el anuncio de parte de la empresa Newsan de que exportará trucha a Japón. "Se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo", subrayó, y enfatizó que "el uso de la lapicera es gobernar".

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", escribió en su cuenta de Twitter.

El artículo al que hizo referencia la vicepresidenta tiene por título "La empresa a la que CFK 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón".

Allí, la periodista Delfina Torres Cabreros informó sobre el anuncio de la compañía Newsan, mencionada indirectamente por Kirchner el lunes en el acto por el Día de la Bandera, de su primera exportación de trucha arcoiris a tierras niponas.

En el evento, organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Cristina se refirió a “una empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego” que, como gastaba más divisas de las que generaba y necesitaba importar insumos, desde la Secretaría de Comercio se le solicitó en 2011 que compensara cada dólar salido del país para equilibrar las cuentas.

“¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'quetedije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, detalló la vicepresidenta el lunes.

Como consecuencia, la empresa desarrollo su división Newsan Food, que, según un comunicado de la propia compañía, abastece con alimentos argentinos a más de 70 países, “lo que le ha permitido por 6 años consecutivos ser reconocido como el principal exportador de pesca del país”.

Además de langostino, merluza hubbsi, merluza negra, calamar y mejillones, Newsan anunció este martes la exportación de merluza arcoiris a Japón. "El primer embarque al país asiático es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan así como del alto compromiso de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén", detallaron.

Según informó la empresa, el nuevo negocio de exportación de trucha a Asia generará 250 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de 7500 empleados de la compañía.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1539610116676153346

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ministra, en una firma de acuerdos en 2020.

Batakis y Alberto tienen su primera reunión en Olivos

08:55
El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50