Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021

El Presidente agradeció a Abuelas por su lucha incansable por los derechos humanos. También destacó a Lula y a Pepe Mujica.

El presidente Alberto Fernández habló en el acto por la entrega de los premios Azucena Villaflor, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvieron presentes las Abuelas de Plaza de Mayo, y los expresidentes de Brasil y Uruguay Lula da Silva y José Mujica, así como también la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Presidente y la vicepresidenta distinguieron a seis personalidades por su compromiso con los derechos humanos: "Taty" Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; y el documentalista Pablo Torello. Lula y Mujica fueron los otros dos homenajeados.

Alberto le agradeció a las Abuelas “por la lucha incansable y por el ejemplo” y resaltó que “han demostrado qué hay que hacer en los momentos más difíciles que la Argentina ha vivido”.

En ese sentido, también destacó a Mujica por "que ha sido victima de la falta de derechos" y expresó su felicidad por la reivindicación de Lula: “Los dos sabemos lo que vale la democracia, lo que valen los derechos humanos. En este tiempo, todos sabemos lo que vale la unidad de los sectores populares”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: