Correo: Soria apuntó a la jueza que frenó la quiebra y se reunía con Macri

El ministro de Justicia recordó que la magistrada que "paralizó la quiebra" del Correo "se reunía con el prófugo Pepín Simón" y figura en el registro de visitas a la Casa Rosada.

El ministro de Justicia Martín Soria apuntó contra la jueza María Uzal, una de las magistradas que suspendió el trámite del concurso preventivo del Correo Argentino hasta que la Corte defina una serie de planteos realizados por el Grupo Macri.

"Justicia a la carta: la jueza comercial María Uzal, que se reunía con el prófugo Pepín Simón, paralizó la quiebra del Correo de la Familia Macri. Ahora la Corte Suprema, diseñada por el mismo prófugo, debe resolver qué pasa con la deuda que los Macri no pagan desde el 2001", escribió en su cuenta de Twitter.

Uzal figura además en el registro de ingresos a la Casa Rosada en 2018, cuando Macri era presidente.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de esta capital suspendió el trámite del concurso preventivo del Correo Argentino SA hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina una serie de planteos realizados por el Grupo Macri, como las recusaciones a una jueza y una fiscal y la competencia de la Justicia porteña en el caso.

La resolución surgió en un fallo dividido emitido por las camaristas Matilde Ballerini, María Elsa Uzal y María Guadalupe Vázquez, conocido a través de fuentes judiciales.

El conflicto jurídico que derivó en esta medida se produjo porque el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de la Ciudad de Buenos Aires intervino ante los planteos efectuados por la empresa Socma -que incluyeron las recusaciones a la fiscal Gabriela Boquín y a la jueza de primera instancia Marta Cirulli- en el pleito por la deuda de la firma de la familia Macri por la concesión del Correo.

La Cámara nacional había considerado inadmisibles las objeciones pero el TSJC intervino y dispuso lo contrario, con lo cual se desató un problema de competencia que está a consideración de la Corte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: