Tensión e incidentes en la 25 de Mayo entre la Policía y piqueteros

Luego de que la Policía reprimiera con golpes y gas lacrimógeno, los manifestantes abandonaron la subida de la autopista.

Las organizaciones del bloque Unidad Piquetera cumplieron la segunda noche de acampe sobre la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social. En el marco de las manifestaciones, se desarrollaron incidentes en la Av. 25 de Mayo y la Policía de la Ciudad, que intentaba frenar el avance de las columnas.

El reclamo de los piqueteros tiene su eje en el "trabajo genuino" y más presupuesto para los planes de empleo. Este se mantendrá por lo menos hasta las 18 del jueves.



Este miércoles se decidió continuar con el acampe a través de una asamblea, y la misma votación se repetirá esta tarde para definir los pasos a seguir. "Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció una referente.

Los manifestantes llegaron al lugar el martes a las 14 y provocaron un caos de tránsito en el centro porteño. La protesta es en reclamo de "aumento de los planes, comida para comedores, trabajo genuino y en contra del ajuste".

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", sostuvo el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, en declaraciones a Radio 10.

Acampe piquetero en la 9 de Julio

Cuáles son los cortes de tránsito en el centro porteño

La traza principal de la avenida 9 de Julio está cortada al tránsito en ambos sentidos de circulación entre Independencia y Avenida de Mayo. El Metrobus no se encuentra afectado. Se pueden utilizar las calles laterales Lima y Carlos Pellegrini, aunque están mucho más cargadas.

Este miércoles decenas de agentes de tránsito se encargaron de desviar los vehículos al tiempo que las autoridades habilitaron la bajada de la Autopista 25 de Mayo hacia San Juan, en un contexto de muchos inconvenientes en el centro porteño.

DEJA TU COMENTARIO: