La defensa de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, pidió su excarcelación este martes en la causa donde está acusado por amenazas e incitación a la violencia colectiva. Su abogada argumentó que la detención es arbitraria y que sus dichos se enmarcan en "el ejercicio de la libertad de expresión".
Causa Revolución Federal: pidieron la excarcelación de Jonathan Morel
La defensa argumentó que la detención es "arbitraria" y que sus declaraciones "no tenían otra finalidad que el ejercicio de la libertad de expresión". Está acusado de amenazas e incitación a la violencia colectiva.
Morel fue detenido por amenazas contra Cristina Kirchner en una causa separada de la que investiga el intento de magnicidio. "Se quiere disfrazar un tipo penal con otro más grave, como es el intento de homicidio de la Vicepresidenta, para que mi asistido permanezca en prisión", sostuvo la abogada Amina Chale.
"Insisten en vincularlo con la causa por el atentado, pero la jueza de esa causa lo rechazó por no tener elementos probatorios de vinculación", señaló en relación a la magistrada María Eugenia Capuchetti.
"Las supuestas conversaciones, frases, que se le atribuyen a mi cliente no serían ningún delito. El pensó que las manifestaciones públicas en las que participaba no tenían otra finalidad que el ejercicio de la libertad de expresión", sostuvo Chale.
La defensora hizo el pedido esta mañana en una audiencia virtual ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña. Ahora los jueces deberán resolver si confirman o no el rechazo de la excarcelación dispuesto por el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi.
Chale aseguró que, en caso de que Morel sea excarcelado, no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Agregó que "siempre estuvo a derecho" y fue apresado por viajar a Entre Ríos, a la casa de su novia, cuando no tenía impedimentos para salir del país o movilizarse.
Este martes también se prevé realizar una audiencia por la apelación de la excarcelación de otra detenida en la causa, Sabrina Basile. Además se espera que otros dos miembros de Revolución Federal, Leandro Sosa y Gastón Guerra, amplíen su declaración indagatoria.
últimas noticias
México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba
Hace 9 minutosSe bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania
Hace 19 minutosCambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA
Hace 23 minutosEstados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump
Hace 41 minutosEl Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
Hace 51 minutos