ver más

Causa Olivos: el juez rechazó el pedido por inconstitucionalidad de los DNU de Alberto Fernández

Fue solicitado por la imputada Stefanía Domínguez quien asistió al cumpleaños de Fabiola Yañéz durante la estricta cuarentena del 2020 por la pandemia del Covid-19.

Por
  • Agregar C5N en
  • Lino Mirabelli, juez federal de San Isidro, rechazó el pedido por inconstitucionalidad de los DNU del presidente Alberto Fernández, que había sido presentado por la defensa de Stefanía Dominguez, quien estuvo presente en la fiesta de Olivos en plena cuarentena obligatoria.

    El abogado defensor, Mauricio D’Alessandro solicitó que se declaren "inconstitucionales" los decretos de necesidad y urgencia que fueron establecidos como medida para contener la pandemia del coronavirus y que estaban en vigencia cuando Fabiola Yañez, festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020. D’Alessandro también reclamó el sobreseimiento de su clienta por “inexistencia de delito” dado que "no se pudo determinar que ninguna de las personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19″.

    Los imputados en la causa son Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh y Federico Abraham, quienes participaron del festejo por el cumpleaños de Yañez, el 14 de julio de 2020. Al juez queda le queda por determinar el planteo de Alberto Fernández.

    últimas noticias

    32 años del atentado a la AMIA: la Justicia busca que Telleldín devuelva el dinero que le dio la SIDE para desviar la investigación

    Hace 27 minutos

    ¿Vuelve el frío? Cambio drástico de temperaturas: hay alertas por tormentas para varias provincias

    Hace 30 minutos

    Colapinto afronta la última prueba libre en el Gran Premio de Bélgica

    Hace 37 minutos

    Cómo cambia el bono extra para jubilados de ANSES y quiénes serán los afectados

    Hace 42 minutos

    Nuevo fin de semana largo en julio: por qué será feriado el lunes 20

    Hace 57 minutos