Carlos Castagneto acusó al partido de Elisa Carrió de promover una corrida cambiaria con una fake news sobre bonos

Desde el Twitter de la Coalición Cívica aseguraron que el Gobierno usaría bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal para cancelar deudas tributarias.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, apuntó contra el comunicado de la Coalición Cívica, respecto de supuestas medidas para cancelar deudas tributarias con bonos públicos.

"Desmiento categóricamente estas lamentables acusaciones. No hay ninguna medida de este tipo en estudio", respondió Castagneto en su cuenta de Twitter a un hilo publicado por el partido de Elisa Carrió, que hablaba de "rumores" (sic) de supuestos anuncios para "saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal".

Castagneto cruzó duramente a la Coalición Cívica (CC), afirmando que "es una pena ver que han perdido todo tipo de vergüenza, queriendo instalar "rumores" originados en cadenas de Whatsapp que ustedes mismos arman, para generar corridas en los mercados y miedo en la gente".

Por otra parte, Castagneto apuntó contra Mauricio Macri y aseguró: "Quien sí tomó esta clase de medidas fue @mauriciomacri, durante el gobierno del que ustedes formaron parte, y que el pueblo argentino echó en primera vuelta".

Mas temprano, desde la cuenta de Twitter de la CC comunicaron que desde el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa se "anunciaría la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal, por lo que estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos”.

https://twitter.com/CastagnetoC/status/1558533514542342144

El comunicado continuó: “De autorizarse que la AFIP tome al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20 y un 30 % del valor nominal, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por sus deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos”. Y agregaron: “Estamos ante otro escándalo de enormes proporciones, cómo las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deudas con Cammesa, o la compra de empresas distribuidoras a precio vil”

Finalmente señalaron que “Esto no tiene nada que ver con recompras de deuda a precios bajos, operaciones que suelen hacerse en momentos especiales en muchos países. No constituye de ninguna manera una operatoria de administración de pasivos públicos conveniente para los intereses del país”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los móviles policiales en la zona del hecho. (Canal 2 de Arroyo Seco). 

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15
El dólar blue opera estable y se mantiene lejos del MEP y el CCL.

El dólar blue opera estable por debajo de los $280

09:14
Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?