25 de abril 2022 - 16:51

Cafiero acordó con el ministro de Industria de India ampliar el comercio entre ambos países

El canciller mantuvo un encuentro con Piyush Goyal en el marco de su gira para ampliar la llegada de productos argentinos a Asia.

Después de alcanzar un récord comercial de más de u$s5.600 millones en 2021, Argentina e India aspiran a incrementar sus negocios en un futuro próximo. Así lo acordaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Industria del país anfitrión, Piyush Goyal, durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Nueva Delhi.

Tras la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó que el mundo mira a la Argentina "como proveedor estable de alimentos y un socio para inversiones". Por eso, enfatizó que buscará profundizar el diálogo político y el intercambio con India desde el Mercosur y la Celac debido a que existen "grandes oportunidades de crecimiento".

India es el cuarto socio comercial del país a nivel global y totaliza el 5,5% de las exportaciones argentinas. En la actualidad el país es el principal exportador de aceite de soja y en este momento avanzan las negociaciones para ampliar el intercambio hacia el mercado de aceite de girasol, y nuevos productos.

Entre otros temas los ministros abordaron la evolución de las inversiones. Al respecto, pusieron en valor la presencia de empresas de ambos países en los mercados locales y evaluaron las posibilidades de inversiones indias en la Argentina en los sectores de minería (litio) y energía, tras la visita de grupos empresariales.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue sigue operando por debajo de los $300.

El dólar blue opera estable por debajo de los $300

09:50
El nuevo Renegade se presenta en versiones Sport, Longitude y Trailhawk.

Se lanza en la Argentina el nuevo Jeep Renegade: estrena motor y suma confort y seguridad

09:39
Steve Martin anunció su retiro después de 60 años de carrera.

El actor Steve Martin anunció su retiro: "Extrañamente, esto es todo"

09:37
Para acceder al Programa Acompañar no es necesario realizar ningún trámite particular sino que recibirás un asesoramiento en las unidades de acompañamiento.

ANSES: cómo anotarse para recibir el Bono de $48.850 durante seis meses

09:30
El cuerpo técnico de Diego Dabove habría tomado la decisión de apartarlo del plantel de Primera.

Un jugador de Huracán fue separado del plantel acusado de robarle a un compañero

09:24