Después de alcanzar un récord comercial de más de u$s5.600 millones en 2021, Argentina e India aspiran a incrementar sus negocios en un futuro próximo. Así lo acordaron el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Industria del país anfitrión, Piyush Goyal, durante un encuentro que mantuvieron en la ciudad de Nueva Delhi.
Tras la reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó que el mundo mira a la Argentina "como proveedor estable de alimentos y un socio para inversiones". Por eso, enfatizó que buscará profundizar el diálogo político y el intercambio con India desde el Mercosur y la Celac debido a que existen "grandes oportunidades de crecimiento".
India es el cuarto socio comercial del país a nivel global y totaliza el 5,5% de las exportaciones argentinas. En la actualidad el país es el principal exportador de aceite de soja y en este momento avanzan las negociaciones para ampliar el intercambio hacia el mercado de aceite de girasol, y nuevos productos.
Entre otros temas los ministros abordaron la evolución de las inversiones. Al respecto, pusieron en valor la presencia de empresas de ambos países en los mercados locales y evaluaron las posibilidades de inversiones indias en la Argentina en los sectores de minería (litio) y energía, tras la visita de grupos empresariales.