10 de mayo 2022 - 17:03

C5N en la gira de Alberto Fernández por Europa: los detalles de un primer día agitado

El Presidente se reunió con su par español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe IV. Con el foco puesto en el impacto de la guerra, aseguró que Argentina puede proveer alimentos y gas a la región.

El enviado especial de C5N Julián Guarino dio detalles del primer día de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa. Durante la reunión con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa ofreció dar una solución a los problemas de alimentos y energía que sacuden al mundo por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Argentina está dispuesta a ofrecer trigo, fertilizantes, aceite de girasol y gas natural", confió Guarino que siguió de cerca la intensa agenda de trabajo que mantuvo el jefe de Estado y durante una entrevista con la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que eso estará atado a la inversiones que España pudiera llegar a hacer en el país.

Cerruti confirmó en "Argentina puede ser tanto proveedora de gas" como de materias primas y coincidió con lo que horas antes confió el canciller, Santiago Cafiero, acerca de que "Argentina puede ser un lugar seguro" para dar una respuesta a los problemas de Europa, en un contexto en donde el fin de la guerra todavía es una incertidumbre.

La vocera de la Casa Rosada deslizó que durante las reuniones Fernández puso el foco en las sanciones económicas y las consecuencias que tienen las medidas que toman algunos países contra Rusia, por las "consecuencias que esto acarrea en el resto del mundo", en especial en Latinoamérica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: