14 de noviembre 2021 - 22:08

Bregman diputada: la izquierda porteña vuelve al Congreso tras 20 años

La representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo una banca en una elección histórica.

La candidata del FIT Myriam Bregman hizo una elección histórica y consiguió una banca como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la izquierda porteña volvió a ganar un escaño en el Congreso luego de dos décadas.

El respaldo en las urnas a Bregman creció desde las PASO del 12 de septiembre, cuando recibió 94 mil votos. Este domingo, con más del 99,41% de las mesas escrutadas, la abogada superó los 141 mil sufragios, pasó la línea del 7,76%, y se convirtió en diputada nacional.

A partir del 10 de diciembre, la dirigenta volverá al Congreso para ocupar un cargo que ocupó entre el 10 de junio de 2015 y el 6 de diciembre de 2016 en representación de la provincia de Buenos Aires. Luego, fue legisladora porteña desde 2017 a junio de este año.

Con este logro del FIT, después de dos décadas la izquierda vuelve a ganar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la Ciudad. La última vez había sido en 2001 a través de Patricia Walsh, cuando el partido se llamaba Izquierda Unida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: