Borroni: "Morales, Larreta, Macri y Bullrich son un mismo monstruo con distintas cabezas"

El periodista de C5N puso en duda que exista una interna en Juntos por el Cambio y advirtió que sus máximos referentes "representan lo mismo".

"Macri y Bullrich pueden decir las barbaridades que dicen porque no tienen la responsabilidad de gobernar, no gestionar. Larreta gestiona la Ciudad y Morales la provincia de Jujuy. Pero todos representan lo mismo. Son un mismo monstruo con distintas cabezas", expresó Borroni durante su editorial en Desafío 20.22.

"Lo que tenemos que discutir es el modelo, qué país quieren. Pero ya demostraron qué Estado quieren, porque todos fueron gobierno. Quieren un Estado arrodillado frente al mercado, que esté reducido a la mínima expresión y que las reglas de juego las ponga el poder concentrado de la economía", agregó el conductor.

Las principales definiciones de Fernando Borroni:

  • "¿Vieron la interna entre la Unión Cívica Radical y el PRO? ¿Es una interna de verdad? ¿Qué están discutiendo? Ustedes dirán: ¿Qué importa lo que haga o deje de hacer la oposición? Mucho, porque esa oposición tiene toda la maquinaria del poder real que la pone en funcionamiento".

  • "Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta se reúnen porque está bien tensionar, pero no se tiene que romper. Por eso apareció la foto. Se acercaron porque Morales empezó a mostrarse cercano al Gobierno, y entonces lo empuja a Rodríguez Larreta a quedar en un sector más radicalizado, donde Larreta no quiere estar, porque los radicalizados son Macri y Bullrich".

  • "La política no es un nombre o un apellido, no. La política es representatividad. ¿Qué representa Gerardo Morales o Rodríguez Larreta? ¿Qué representa Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Juan Perón o Raúl Alfonsín?".

  • "Muchos la llaman la gran interna. No hay gran interna, hay tácticas distintas para una misma estrategia. La táctica de Morales es mostrarse como esa persona responsable que debe acercarse al Gobierno porque tiene intenciones de ser presidente. Larreta entiende que su fortaleza como un posible candidato es diferenciándose bien del Gobierno, sin llegar al extremo de ser Macri o Bullrich. Pero la estrategia de los dos y de todo su espacio es hacerse del Poder Ejecutivo".

  • "Macri y Bullrich pueden decir las barbaridades que dicen porque no tienen la responsabilidad de gobernar, no gestionar. Larreta gestiona la Ciudad y Morales la provincia de Jujuy. Pero todos representan lo mismo. Son un mismo monstruo con distintas cabezas".

  • "Lo que tenemos que discutir es el modelo, qué país quieren. Pero ya demostraron qué Estado quieren, porque todos fueron gobierno. Quieren un Estado arrodillado frente al mercado, que esté reducido a la mínima expresión y que las reglas de juego las ponga el poder concentrado de la economía".

  • "Más allá de que ahora uno se muestre de una forma y otro de otra, todos defienden un mismo modelo".