10 de enero 2022 - 17:21

Reunión clave entre Rodríguez Larreta y Morales en medio de la interna de Juntos por el Cambio

El encuentro consolidó el acercamiento entre ambos en un espacio opositor que se divide entre los que promueven el diálogo con el Gobierno, como el gobernador jujeño, y los que impulsan un enfrentamiento, como Macri y Bullrich.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en medio del debate interno de la coalición de Juntos por el Cambio entre los sectores que promueven el diálogo con el Gobierno y los que impulsan una postura de enfrentamiento.

Morales y Rodriguez Larreta, aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición en 2023, charlaron este lunes en la Casa de Jujuy de la Ciudad de Buenos Aires en una clara consolidación de su acercamiento. El jefe de Gobierno se comprometió a visitar territorio jujeño el próximo mes.

Vale recordar que el mandatario de Jujuy defiende el diálogo con el Gobierno que comanda Alberto Fernández y ha dicho reiteradamente que Juntos por el Cambio tiene que reconocer su responsabilidad en la toma del préstamo del del Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 40 mil millones de dólares.

En cambio, los sectores más radicalizados de la coalición, liderados por el fundador del PRO y expresidente Mauricio Macri, la jefa de ese partido, Patricia Bullrich, y el extitular de la UCR, Alfredo Cornejo, promueven una postura de enfrentamiento con el oficialismo y criticaron duramente los dichos de Morales.

Volviendo a la reunión de este lunes, el gobernador de Jujuy precisó en su cuenta de Twitter que durante el mismo organizaron "el próximo encuentro de la Red Federal de Acción Ambiental que será en Jujuy en marzo" y que "está conformada por jóvenes de los espacios que integran JxC y busca impulsar propuestas concretas para el cuidado del ambiente".

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1480624082249043969

DEJA TU COMENTARIO: