27 de abril 2022 - 18:47

Boleta Única: la oposición convocó a una sesión especial para debatir su implementación

La iniciativa fue impulsada por Florencio Randazzo, del Interbloque Federal, y cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, Avanza Libertad y Juntos Somos Rio Negro.

Un grupo de diputados de la oposición solicitó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que convoque a una sesión especial el 5 de mayo próximo, a las 12 horas, para debatir la implementación de la Boleta Única de Papel con el objetivo de que se pueda implementar en las elecciones de 2023.

La presentación lleva las firmas de los legisladores Florencio Randazzo y Alejandro Rodríguez, ambos del Interbloque Federal; Mario Negri, Facundo Manes, Ricardo López Murphy, Gerardo Milman y Margarita Stolbizer por parte de Juntos por el Cambio; José Luis Espert por Avanza Libertad; y otros legisladores.

La suma de todos los integrantes de todos los bloques que firmaron la nota da 128 diputados, por lo que estarían a uno de lograr el quórum para habilitar la sesión especial. Los impulsores de la convocatoria buscarán el respaldo restante en La Libertad Avanza, de Javier Milei (2 diputados), el bloque Ser-energía (2), el Frente renovador misionero (2), el Movimiento Popular neuquino (1) y la Izquierda (4).

Sin el acuerdo del oficialismo, el tratamiento del proyecto no podría avanzar porque necesitaría una mayoría especial de dos tercios para ser tratado sobre tablas; y al momento de la votación el oficialismo ya estaría en el recinto para neutralizarla.

En cuanto a los proyectos que los impulsores de la sesión especial proponen debatir, se cuentan ocho: dos de diputados del PRO; uno de la Coalición Cívica; uno de Avanza San Luis; uno del bloque de Margarita Stolbizer y Emilio Monzó y uno de la UCR, todos ellos de Juntos por el Cambio. Además, figuran dos iniciativas del interbloque Federal: Una del socialismo y una del extinto Consenso Federal -hoy Identidad Bonaerense-.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado

21:32
Instan a usar barbijo en lugares cerrados.

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

21:04

Thelma Fardín llevará el caso Darthés ante la ONU

20:58

Campaña "Juntos por Almita": el caso de la niña que perdió la visión por el Covid-19

20:01
Habías más gente afuera que adentro del estadio.

La singular protesta de los hinchas del Valencia contra la dirigencia del club

19:53