El empresario Juan Carlos Blumberg acusó a integrantes de La Libertad Avanza de vender candidaturas a cambio de u$s50.000 y apuntó directamente contra Carlos Kikuchi, ex armador del espacio a nivel nacional, Sebastián Pareja, ex armador en la provincia de Buenos Aires, y a Karina Milei, hermana del precandidato presidencial.
Blumberg acusó a La Libertad Avanza de vender candidaturas por u$s50.000 y Milei salió a responderle
El empresario apuntó contra el entorno del precandidato libertario. "Aquí cada uno se banca con la propia", se defendió el diputado.
"En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos. Aparentemente, el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50.000", denunció Blumberg durante una entrevista con radio La Red.
"Hay gente que pagó y que la usaron. Lo más grave de todo esto es que esta gente ha hecho un negocio con la política", agregó el empresario.
Por su parte, Milei salió al cruce de las acusaciones de supuestas candidaturas a cambio de dinero y afirmó que en su espacio "cada uno se banca con la propia".
A través de una serie de tuits, el diputado libertario y precandidato presidencial lanzó una dura réplica contra la revelación de Blumberg.
"A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran", aseguró el economista.
En esa línea, el líder de La Libertad Avanza aseguró que su fuerza es blanco de una campaña de difamación: "Políticos, periodistas y servicios, todos contra nosotros. La razón es simple: somos los únicos que proponemos algo distinto".
Hace dos semanas, el periodista neuquino y ex candidato a gobernador de Milei, Carlos Eguía, también denunció venta de candidaturas: "Una vez leí en un tuit que alguien decía: lo que están haciendo es vender la marca, como Mc Donalds, o lo que fuere. Es así, es así".
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 4 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 4 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 5 horas