El diputado nacional por la Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, criticó al Papa Francisco en medio del acercamiento del Sumo Pontífice con Javier Milei. Lo cuestionó por su "cercanía" con Cuba y Venezuela luego de que el Presidente le enviara un carta para que visite formalmente Argentina. "A mi modo de ver, deja mucho que desear", manifestó.
Benegas Lynch no pudo evitar criticar a Francisco a pesar del acercamiento con Javier Milei
El diputado nacional de la Libertad Avanza cuestionó al Papa por su "cercanía" con Cuba y Venezuela luego que el Presidente le enviara un carta para que visite Argentina. "A mi modo de ver, deja mucho que desear", manifestó.
- El papa Francisco recibirá a Javier Milei en febrero
- Para el Papa, la gula es un vicio que está acabando con el planeta
De todas maneras, al dirigente libertario le pareció "muy positivo" el acercamiento entre Milei y el Papa.
TélamAdemas, desde Roma confirmaron que el próximo 10 de febrero, Francisco recibirá al mandatario argentino en una audiencia en el Vaticano.
En este contexto, Bertie Benegas Lynch celebró que el Presidente pueda viajar a Italia, aunque cuestionó que el Sumo Pontífice no haya criticado en duros términos a los gobiernos de Cuba y Venezuela.
El Papa Francisco fue criticado por el diputado de la Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch.
"A mi modo de ver, deja mucho que desear, por su cercanía con Cuba y Venezuela. El acercamiento con Milei me parece muy positivo", remarcó este sábado el dirigente en diálogo con AM 990.
De esta manera, las declaraciones de Lynch suman un nuevo foco de conflicto discursivo entre Francisco y el Gobierno nacional luego de que fuera bastante tirante durante la campaña presidencial del libertario.
Sin embargo luego de las elecciones, tanto desde La Libertad Avanza como desde el Vaticano revisaron sus posiciones y reestablecieron los diálogos, al punto que Francisco se comunicó con Milei 48 horas después de su triunfo en el balotaje para felicitarlo.
El papa Francisco canonizará a Mamá Antula en la Basílica de San Pedro
Luego de la aprobación a fines del año pasado de un milagro atribuido a su intercesión, el papa Francisco canonizará a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mamá Antula, que se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se celebrará en la Basílica de San Pedro, en Italia.
Según señalaron fuente del Vaticano, el Sumo Pontífice realizará la misa el próximo 11 de febrero a las 5.30 de Argentina la “Santa Misa y canonización de la beata María Antonia di San Giuseppe de Paz y Figueroa”.
Mama Antula fue beatificada en agosto de 2016 con una multitudinaria misa en la provincia norteña de Santiago del Estero,
“Tras la habitual consulta al Colegio Cardenalicio, el Santo Padre Francisco decidió proceder con la canonización de la beata (...) conocida como Mamá Antula”, anunció el Vaticano en un comunicado y agregó: “Su Santidad ha establecido que el rito de canonización tenga lugar el 11 de febrero de 2024, IV domingo y aniversario de la primera aparición de la Beata Virgen María en Lourdes”.
La celebración, que se hará en la Capilla principal de la Basílica en San Pedro, se da luego de que la congregación de las Causas de los Santos publicara en octubre la aprobación de un milagro atribuido a la “intercesión” de la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Máximo Kirchner denunció las condiciones en las que está presa Cristina: "Quieren humillarla"
Hace 9 minutosS&P elevó la nota de la deuda argentina a B- con perspectiva estable
Hace 33 minutosSofía Sola habló sobre su carrera de modelaje en Barcelona y una frase preocupó a sus seguidores: "A veces me quiero morir"
Hace 34 minutosEsteban Echeverría: Fernando Gray recorrió las obras de saneamiento en el canal Fiambalá
Hace 41 minutos"Una traición": la industria del cine estalló contra Martín Scorsese por su alianza para usar IA
Hace 1 hora