A tres días del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), el número de inscriptos superó los 76.000 estudiantes de 16 y 17 años. Las y los aspirantes podrán inscribirse hasta 31 de enero en el sitio web de Progresar.
El nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de secundarios, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.
“Estamos invirtiendo en una política educativa que tiene como objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y muchos chicos empiezan a irse de la escuela", aseguró el ministro de Educación Jaime Perczyk.
El funcionario explicó que las becas Progresar tienen como condición la matriculación, la asistencia y el rendimiento académico: "Hemos ampliado las becas hasta los 16 y 17 años. Además, ahora son compatibles con la asignación universal". De esta manera, una familia que recibe la Asignación Universal por Hijo, también podrá sumar la beca Progresar.
Requisitos de inscripción para las Becas Progresar
- Ser estudiante de entre 16 y 24 años cumplidos.
- Ser alumna o alumno regular de una institución educativa.
- Ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años.
- Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM).