A tres días del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), el número de inscriptos superó los 76.000 estudiantes de 16 y 17 años. Las y los aspirantes podrán inscribirse hasta 31 de enero en el sitio web de Progresar.
El nuevo beneficio está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de secundarios, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria.
“Estamos invirtiendo en una política educativa que tiene como objetivos mantener la presencialidad plena y solucionar los problemas que tuvimos y tenemos, entre ellos, que cerca de finalizar la secundaria muchas chicas y muchos chicos empiezan a irse de la escuela", aseguró el ministro de Educación Jaime Perczyk.
El funcionario explicó que las becas Progresar tienen como condición la matriculación, la asistencia y el rendimiento académico: "Hemos ampliado las becas hasta los 16 y 17 años. Además, ahora son compatibles con la asignación universal". De esta manera, una familia que recibe la Asignación Universal por Hijo, también podrá sumar la beca Progresar.