ver más

AySA puso en marcha la Estación de Bombeo Cloacal en Almirante Brown

Kicillof, Katopodis y Malena Galmarini participaron del acto de inauguración de la obra que beneficiará a más de 63 mil vecinos de la localidad bonaerense de Don Orione.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron este miércoles el acto de puesta en servicio de la nueva Estación de Bombeo Cloacal Brown 1, que beneficiará con la llegada del servicio de cloacas a más de 63.000 vecinos de la localidad de Don Orione, en el partido de Almirante Brown.

    “Son mis últimos días en la empresa y voy a extrañar porque fue mucho esfuerzo y porque hicimos mucho. Aprendí un montón del primer obrero, hasta del último gerente y nos pusimos al hombro esta empresa 90% capital estatal y 10% capital de los trabajadores. Mejoramos AySA y eso es lo que hay que pedir, ni menos Estado, ni desarmar el Estado, sino un mejor Estado, un Estado eficiente que esté atento a las demandas, a las necesidades de la comunidad”, destacó Galmarini.

    Por su parte, Katopodis se refirió a la inauguración: “Fue el resultado del trabajo de AySA, del diálogo y de una decisión política para que cada municipio de la Provincia de Buenos Aires pueda tener mejores niveles de vida”.

    Para la construcción de la Estación de Bombeo se crearon 400 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta y la obra estuvo financiada por el gobierno nacional y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

    “En este momento hay 184 obras comenzadas y seguramente iré a dar vueltas para ver cómo siguen porque están con sus trabajadores haciendo zanjas, poniendo caños, haciendo lo que hay que hacer para que sean más del millón y medio de vecinas y vecinos que tienen agua; y millón 600 mil que tienen cloaca, a partir de esta gestión”, añadió la presidenta de AySA.

    Del acto también participaron el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial, Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horror en Santa Teresita: mataron de un disparo a un lobo marino y la Justicia investiga a pescadores

    Hace 8 minutos

    Intentó matar a su pareja mientras dormía, se arrepintió y llamó al 911: quedó detenido

    Hace 33 minutos

    Gran Hermano: quién abandona la casa esta noche, según las encuestas

    Hace 58 minutos

    Juicio por Loan Peña: el excomisario imputado por la desaparición del niño pidió declarar por primera vez

    Hace 1 hora

    Alerta en El Chaltén: exigen un plan de evacuación por el riesgo de un aluvión como el de Nepal

    Hace 1 hora