Axel Kicillof: "Reafirmamos que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos"

El gobernador bonaerense remarcó la participación en las calles del país de la sociedad por el Día de la Memoria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la movilización popular en las calles del país por el Día de la Memoria, en el aniversario 48 del Golpe cívico-militar que irrumpió en el país el 24 de marzo de 1976 y produjo 30 mil desaparecidos.

"Este 24 nos encuentra una vez más en las calles porque es ahí donde se defienden las banderas. Algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo pero acá estamos, siguiendo el ejemplo de nuestras Madres y Abuelas y dando las peleas que hay que dar", afirmó la máxima autoridad política del territorio bonaerense.

En la misma línea, el economista que transita su segundo mandato en la PBA, remarcó la importancia del 24 de marzo a través de su cuenta de X (ex Twitter): "Que lo entiendan bien: venimos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a defender el derecho a la salud, la educación y la dignidad y a marchar por la soberanía y por el futuro".

Por último, Kicillof aprovechó para responderle a algunos de los dirigentes negacionistas que integran el Gobierno, que pusieron en duda la cantidad: "Hoy reafirmamos que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y que están presentes ¡ahora y siempre!".

La publicación de Axel Kicillof en X

Tuit Kicillof.jpg

La palabra de Axel Kicillof en la marcha del 24 de marzo

Embed - 24 de MARZO: la PALABRA de AXEL KICILLOF

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: