De Lali Espósito a Fito Páez, los mensajes de los artistas por el Día de la Memoria

Diferentes artistas compartieron mensajes por los 48 años de la última dictadura cívico-militar y se unieron en el pedido de "Nunca Más".

Distintos artistas se expresaron en las redes sociales en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para conmemorar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. Además, algunos participaron de los actos que se llevaron a cabo este 24 de marzo en diferentes puntos del país.

La artista Lali Espósito escribió en su cuenta de X (ex Twitter) "MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA", junto a dos emojis de un corazón blanco y una bandera argentina.

Lali Espósito mensaje 24M
La publicación de Lali Espósito.

La publicación de Lali Espósito.

Por su parte, el cantante Fito Páez compartió en su perfil de Instagram la imagen de un dedo índice con un pañuelo en referencia a las organizaciones Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo, que se crearon para restituir los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar a las respectivas familias. También sumó una leyenda que manifiesta "memoria".

Fito Páez mensaje 24M
La publicación de Fito Páez.

La publicación de Fito Páez.

En tanto, la cantante Fabiana Cantilo publicó la imagen de un pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo con la leyenda "Nunca Más".

Fabiana Cantilo mensaje 24M
La publicación de Fabiana Cantilo.

La publicación de Fabiana Cantilo.

También, la actriz Verónica Llinás difundió un fondo negro con la expresión "Nunca Más", junto a un signo de pregunta al lado.

Verónica Llinás mensaje 24M
La publicación de Verónica Llinás.

La publicación de Verónica Llinás.

La escritora Claudia Piñeiro, por su lado, se mostró en la masiva movilización a la Plaza de Mayo, junto a otros presentes, con un pañuelo con una leyenda que también reza "Nunca Más".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/claudiapineiro/status/1771966071324426749&partner=&hide_thread=false

Además, la actriz Rita Cortese se sumó a la convocatoria a la marcha a la Plaza de Mayo con una foto de Madres de Plaza de Mayo y al escribir "Nunca más. Hoy todos y todas a la Plaza".

Rita Cortese mensaje 24M
La publicación de Rita Cortese.

La publicación de Rita Cortese.

Por su parte, el cantante Duki marcó la importancia de recordar el último golpe de Estado en el país: "Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos/as, seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país, y siga siendo así con el paso de los años. No es un día de debate, ni de discusiones, es el día de la memoria".

"Recordemos con honor, orgullo y respeto, a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia. La única forma de que tanta lucha y tanto esfuerzo no haya sido en vano, es mantener vivo el recuerdo, hoy y en las futuras generaciones. Nunca Más", remarcó en esta línea con el emoji de una bandera argentina.

Duki publicación 24 marzo
La publicación de Duki.

La publicación de Duki.

DEJA TU COMENTARIO: