Axel Kicillof lanzó los créditos Buenos Aires CREA y se anotaron 24 mil personas

El gobernador bonaerense presentó el programa, que busca ampliar y refaccionar las viviendas con préstamos de bajo costo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa de créditos Buenos Aires CREA, que cuenta con 24 mil bonaerenses inscriptos que buscan ampliar y refaccionar sus hogares.

“El déficit habitacional de la provincia alcanza a cerca de 1,8 millones de familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda o que sufren carencias vinculadas a la infraestructura de sus hogares”, explicó Kicillof, que estuvo acompañado en el Salón Dorado por la vicegobernadora Verónica Magario.

Con estas obras de viviendas contribuiremos también a apuntalar la actividad en cada uno de los barrios y a sostener la reactivación de la economía Con estas obras de viviendas contribuiremos también a apuntalar la actividad en cada uno de los barrios y a sostener la reactivación de la economía

La máxima autoridad bonaerense destacó la tarea que se lleva a cabo con el Instituto de la Vivienda: “Está construyendo 8 mil casas nuevas y ahora, a partir del programa Buenos Aires CREA, empieza a enfocarse también en la ampliación y el mejoramiento de las viviendas”.

Buenos Aires CREA brindará créditos accesibles para la reparación y mejora de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

¿Cómo se determinará el monto de Buenos Aires CREA?

Las sumas de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

El Gobierno bonaerense estableció que quien solicite el crédito deberá vivir en la vivienda que se pretende refaccionar; demostrar ingresos de entre uno y cinco salarios mínimos; y ser propietario de una vivienda familiar única.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: