Axel Kicillof defendió el rol del Estado y rechazó los discursos que piden "privatizar todo". El gobernador bonaerense habló con C5N luego del acto donde presentó los beneficios de Cuenta DNI para julio y agosto. "El Estado tiene que estar donde el mercado no tiene negocio", aseguró.
Axel Kicillof: "El Estado tiene que estar donde el mercado no tiene negocio"
El gobernador bonaerense rechazó los discursos que piden "privatizar todo" y reducir el número de trabajadores públicos. "Uno se pregunta qué hay para la provincia de Buenos Aires", cuestionó.
"Desde que llegamos dimos vuelta el Banco Provincia completamente. Lo convertimos en un banco que apunta al crédito, las pymes, el comercio y la inclusión financiera. Con Cuenta DNI aumentamos 80% los clientes del banco. Eso es democratizar las finanzas", sostuvo el mandatario provincial.
Kicillof, que este año buscará su reelección, destacó el papel "importantísimo" que tuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr la lista de unidad de Unión por la Patria. "Siempre tiene un papel importante, lo tuvo, lo explicó. Además es la dirigente política con más intención de voto de la Argentina", señaló.
"Lo que pasa es que está sometida a una persecución judicial y proscripción política, y eso nos ha obligado a hacer una propuesta electoral distinta. Obviamente, esa importancia es innegable y el papel que tiene, indisimulable", sostuvo el gobernador.
Kicillof consideró que en esta campaña "hay que mostrar lo que falta pero también poner mucho énfasis en lo que hicimos". Como ejemplo, mencionó el Centro de Atención Primaria de la Salud que inauguró el viernes pasado en Henderson, una localidad de 13.000 habitantes donde también funciona un Centro Regional Universitario.
"Son lugares donde el único prestador es el Estado. Entonces ese discurso que tienen ellos de restringir derechos, andar dinamitando, echar trabajadores y trabajadoras del estado, o sea a médicos, enfermeras, maestros, maestras, auxiliares, policías, bueno, ahí es el único prestador", señaló.
"Así que cuando vienen con ese discurso de que el Estado es malísimo y hay que privatizar todo, o de que todo lo resuelve la mano invisible del mercado, uno se pregunta qué hay para la provincia de Buenos Aires. El Estado tiene que estar porque el mercado no tiene negocio ahí", concluyó.
últimas noticias
Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez
Hace 1 horaZoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"
Hace 1 horaMisión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio
Hace 1 horaSe hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA
Hace 1 hora¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 1 hora