Atentado a Cristina Kirchner: pedirán que se investiguen chats de Carrizo no tenidos en cuenta

La querella de la vicepresidenta presentará un escrito en el que solicita que se indague en mayor profundidad en una serie de chats del señalado como jefe de "La banda de los copitos", en los que revela su vínculo con el intento de magnicidio.

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de sus abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, presentará un escrito en el que pide que se investiguen mensajes de WhatsApp del procesado Gabriel Carrizo, acusado como partícipe secundario del intento de asesinato, que se encuentran en el expediente, pero todavía no fueron tenidos en cuenta.

La presentación de los letrados ante el Juzgado Federal N° 5 apunta a intercambios de mensajes en los que el procesado reconoce que Fernando Sabag Montiel, acusado de ser autor material del intento de magnicidio, "es empleado suyo".



Además, lanzó mensajes agresivos contra el Gobierno y en varias ocasiones hizo saber que formó parte de la planificación del intento de asesinato, aunque luego declaró que se trataba de "bromas".

Los chats fueron obtenidos por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y forman parte del expediente de la causa. Sin embargo, no fueron indagados en profundidad por la jueza María Eugenia Capuchetti, lo que motivó el escrito de la querella.

Esta presentación será un día antes de la audiencia ante la Cámara Federal porteña en la que los abogados de Cristina argumentarán el pedido de apartamiento de la jueza Capuchetti. A cargo de la decisión estará el camarista Leopoldo Bruglia, designado en forma irregular por el expresidente Mauricio Macri.

La relación entre la querella y la magistrada se tensó a partir de que la jueza no profundizara en la investigación a partir de la denuncia contra el diputado Gerardo Milman, a quien un testigo aseguró haber oído decir "cuando la maten voy a estar camino a la costa", días antes del atentado.

Luego, tampoco se indagó en el vínculo entre el atentado y la Nueva Centro Derecha, luego de que Sabag Montiel pidiera por carta que Hernán Carrol, integrante de esa organización, le designara y pagara un abogado.

A partir de esos episodios, desde la querella se apuntó contra la jueza Capuchetti por haber adoptado "una serie de resoluciones netamente arbitrarias" y por llevar a "la total parálisis investigativa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: