Atentado contra Cristina: piden que se investigue a dos diputados de Juntos por el Cambio por "mensajes mafiosos"

"Si uno lo vincula con sus propias declaraciones y proyectos de días antes, pareciera que buscan información de la custodia para no errar en un atentado", señaló Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos.

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade calificó como "mensaje mafioso" y pidió que se investiguen distintas resoluciones presentadas por Gerardo Milman y Francisco Sánchez, ambos legisladores del PRO, en las que advertían que podía producirse un atentado a la Cristina Kirchner. y pidió que la justicia investigue esas iniciativas.

"Me parece un mensaje mafioso. Hay que investigar porque es de una gravedad que jamás vi. No puede dejarse nada librado al azar", expresó Tailhade en declaraciones radiales.

En ese marco, repasó algunas de las iniciativas impulsadas por estos legisladores ubicando la primera el día 18 de agosto cuando "presentaron un proyecto de resolución" junto a otros diputados del PRO al Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández para saber "si habían extremado la seguridad de jueces, fiscales y periodistas que eran agredidos por las personas que seguían a Cristina".

"Afirmaban que estaban en peligro porque en cualquier momento iba a ocurrir un atentado contra esas personas. También pedían el refuerzo de la custodia de Cristina por si se cometía un atentado. Hablaban incluso de un autoatentado para victimizarse y pedían que se extremara la seguridad de la Vicepresidenta", recordó el diputado en El Destape.

Luego señaló que el 23 de agosto Sánchez "salió a pedir pena de muerte para Cristina públicamente" tan solo "cinco días después" de haber presentado "el primer proyecto".

"El 1° de septiembre -día del intento de asesinato a Cristina- por la mañana, Milman presentó otro proyecto de resolución con un nuevo pedido de informes al Ministerio de seguridad preguntando por qué se había reforzado la custodia de Cristina y haciendo hincapié que era absolutamente innecesario porque se estaba gastando plata. Todo lo contrario a lo que había dicho diez días antes", agregó.

Para Tailhade se estaba buscando "un nivel de información absolutamente inadmisible" respecto del funcionamiento de la custodia de la expresidenta. "Si uno lo vincula con sus propias declaraciones y proyectos de días antes, pareciera que buscan información de la custodia para no errar en un atentado", advirtió.

DEJA TU COMENTARIO: