ver más

ARA San Juan: volvieron a citar a Macri para el 3 de noviembre

Deberá presentarse en Dolores a las 12. El juez Bava lo citó después que Alberto Fernández firmara el decreto que releva del secreto de Estado al expresidente.

Por
  • Agregar C5N en
  • El expresidente Mauricio Macri fue citado a declarar el 3 de noviembre a las 12 en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan. Lo hizo el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, luego que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto que levantó el deber de confidencialidad del exmandatario.

    Macri se había presentado este jueves en el juzgado federal de primera instancia de Dolores ante el juez. Sin embargo, no pudo declarar ya que el magistrado no tenía el aval del presidente para relevarlo del secreto de Estado y por eso se levantó la audiencia.

    La causa lo tiene a Macri como acusado de encabezar las maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017, durante la gestión de Cambiemos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Morosidad, empleo y Discapacidad: los reclamos de la Iglesia al Gobierno ante la visita del papa León XIV

    Hace 4 horas

    Bullrich anticipó que rechazará el pliego de la fiscal que solicitó agravar la pena Chocobar

    Hace 5 horas

    "Tu nombre es mi tatuaje": la firma de Messi en la piel de uno de los líderes de Grupo Cali

    Hace 5 horas

    Loto Plus: un apostador acertó 5 números del Tradicional y se llevó más de $15 millones

    Hace 5 horas

    Quini 6: 31 apostadores se llevaron casi $12 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 5 horas