ver más

Aníbal Fernández dio inicio a la operación del Ejército en Rosario: "No voy a mirar para el costado"

El ministro de Seguridad de la Nación recibió a los agentes en el epicentro de la violencia. "No nos vamos a quedar quietos. Convoco a hombres y mujeres para dar lo mejor de sí", manifestó.

Por
  • Agregar C5N en
  • En medio de la escalada de violencia, Aníbal Fernández inauguró la operación del Ejército en Rosario para reforzar la zona. Durante el acto de apertura, el Ministro declaró: "La respuesta la tengo que dar yo. No voy a mirar para el costado!.

    En ese sentido, profundizó sobre las acciones que se tomarán y remarcó: "Nada de lo que haya por hacer es fácil y simple, nada de lo que se viene haciendo ha sido al pasar. Es un trabajo muy profundo el que hay que hacer, todos están empeñados en hacerlo de la misma manera. No se puede estar cuestionando el quite del esfuerzo, es imperioso llegar hasta el hueso".

    "Tenemos que seguir profundizando esta tarea para garantizar entrar a los barrios y utilizando todas las herramientas. la presencia de la UIF es fundamental para romper la rosca que nos hace tanto daño, donde camina la realidad tan difícil. Se tienen que terminar las armas en las casas para amenazar al pueblo", reflexionó el funcionario.

    En la misma línea subrayó que él no subestimó la situación y destacó el trabajo mancomunado entre las áreas políticas y las fuerzas de seguridad. "Sabemos cuál es la grave situación de la ciudad y estamos formando parte junto con Gobernador e Intendente de la búsqueda de soluciones, las cuales espero que se den pronto", mencionó.

    "No nos vamos a quedar quietos", agregó Fernández, a la vez que le envió un mensaje directo a los agentes del Ejército: "Convoco a hombres y mujeres para dar lo mejor de sí".

    Cuál va a ser la función del Ejército en Rosario, tras el anuncio de Alberto Fernández

    Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie el envío de mas fuerzas federales a la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dio detalles de cual va ser el accionar del ejercito dentro la ciudad santafesina, en medio de una ola de violencia que no cesa.

    El mandatario comunicó mediante un video grabado, que se reforzaran las fuerzas federales con 1.400 efectivos disponibles y se enviará a la Compañía de Ingenieros del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares, además de reforzar los controles financieros para combatir el lavado de dinero proveniente de actividades criminales.

    “Lo que se esta planteando es otra cosa, es que a través del ejercito con nuestro esquema de construcción, se puedan empezar a resolver problemas de los barrios que no tenían soluciones hasta el momento, por lo cual la presencia del ejercito es fundamental para ello”, explicó el ministro de Seguridad en diálogo con C5N.

    En relación a las tareas que el ejercito llevará a cabo en la ciudad de Rosario, las mismas estarán abocadas acelerar la urbanización de los barrios mas alejados y contribuir de esta manera con el cese de violencia.

    Aníbal sostuvo que “es un ejercito que nos pertenece a todos los argentinos y que nos sentimos orgullosos”. Al mismo tiempo señalo que “es bueno que tengamos un apoyo mas trabajando en ese sentido porque eso también es una llegada de soluciones concretas al reclamo de los vecinos”.

    Las medidas del Gobierno contra el crimen organizado en Rosario

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La explicación de Robbie Williams tras el video de la sustancia blanca que cayó de su nariz: "Quiero disculparme"

    Hace 27 minutos

    Caso Epstein: encontraron muerto a un hombre acusado de reclutar víctimas para el pederasta

    Hace 28 minutos

    Advierten que Israel podría usar cocodrilos para evitar fugas de una cárcel donde están presos de Hamás

    Hace 29 minutos

    De qué trata La Perla, la canción de Rosalía que quedó en el centro de la polémica

    Hace 31 minutos

    El emotivo "refugio" de Trueno en medio de su gira por Japón

    Hace 51 minutos